Gipuzkoa AI Hackathon 2026: aprende Inteligencia Artificial afrontando retos reales
Fecha de primera publicación: 14/09/2026
¿Te interesa la IA? ¡Este reto es para ti!
Aprender Inteligencia Artificial, crear tus propios agentes de IA, trabajar en equipo y enfrentarte a un reto real. Todo esto es lo que propone Gipuzkoa AI Hackathon 2026, una iniciativa dirigida a estudiantes de grado y máster de cualquier titulación.
Y no te preocupes si estás empezando: no necesitas conocimientos previos de IA ni de programación. El Hackathon incluye formación online para aprender a crear agentes de IA y poner después esos conocimientos en práctica en el Urban Challenge.
👥 La participación se realiza en equipos de 3–4 estudiantes de grado y/o máster. Además, los equipos pueden combinar estudiantes de diferentes grados, másteres y disciplinas, por lo que es una oportunidad para sumar perfiles y conocimientos diferentes.
🚀 Tras la formación llega el Urban Challenge, donde los equipos tendrán que desarrollar sus propuestas. Los mejores equipos de cada universidad se clasificarán para la gran final del 17 de octubre en Donostia-San Sebastián.
🏆 Y habrá 4.000 € en premios, repartidos en dos categorías.
La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (ehu) es una de las entidades patrocinadoras de Gipuzkoa AI Hackathon 2026. Además, entre las personas impulsoras de la iniciativa se encuentran Iván y Nicolás, dos egresados de nuestra Escuela.
¿Te animas? Forma tu equipo y empieza a experimentar con la IA.