Ruta de navegación

Contenido

Alumnado del Máster en Ingeniería en Materiales Renovables de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa finalistas en el III Concurso de Innovación de Tablas de Surf

Fecha de primera publicación: 16/09/2020

El grupo BZT formado por alumnado del Master en Ingeniería de Materiales Renovables que se imparte en nuestra Escuela, desarrollaron durante su formación una tabla de surf con materiales renovables que fue galardonado con el segundo puesto del III Concurso de Innovación de Tablas de Surf organizado por Fomento de San Sebastián.

En colaboración con el grupo de investigación ‘Materiales+Tecnologías’ y los docentes Florencio Fernández y Cristina Peña, del Dpto. de Ingeniería Química y del Medio Ambiente y Faustino Múgica, del Dpto. de Ingeniería Mecánica desarrollaron la sección de una tabla de surf con madera y papel decorativo suministrado por la papelera gipuzkoana Ahlstrom-Munksjö Paper.

En este marco, se desarrollaron y evaluaron mecánicamente también quillas y otros accesorios del mundo del surf utilizando también papel decorativo para su fabricación. El alumnado pudo de esta forma aplicar sus conocimientos relativos a las técnicas de fabricación, adhesivos, ciencia y tecnología de materiales celulósicos y la caracterización mecánica de los materiales en el desarrollo de este prototipo.

El proyecto fue desarrollado íntegramente en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa.

VER EL PROYECTO