Ruta de navegación

Primera sesión de formación del Aula Universidad –Empresa de Economía Circular.

Imagen

La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha el Aula Universidad –Empresa de Economía Circular. Los objetivos del Aula son los siguientes:

• La generación de talento ajustado a los retos de la economía circular y la mejora de la empleabilidad del alumnado.
  • La ejecución de trabajos académicos de estudio, análisis o investigación sobre cuestiones de actualidad para el sector, con la participación de profesorado, personal investigador y alumnado de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa.

El 25 de noviembre han comenzado las actividades de esta aula universidad-empresa con el desarrollo de una sesión de formación en economía circular aplicada al sector de la construcción, revisando tanto la gestión de residuos (RCD’s) como la normativa vigente y su reciclado. Tanto el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, como el Director de la Escuela, Xabier Ostolaza, han dado la bienvenida a los y las asistentes.

Tal y como la ponente, Ainhoa González Laínez, Responsable de la Estrategia Ambiental en el Grupo Campezo Obras y Servicios ha señalado, además de la necesidad de que la normativa existente se cumpla, es necesario desarrollar modelos circulares en la gestión de estos residuos. La viabilidad técnica y económica de su reciclaje revelan que los residuos del sector de construcción son recursos que pueden y deben ser correctamente gestionados y reciclados.