Cátedras UNESCO de la UPV/EHU

Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos

La Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos es aquel espacio para el estudio de la influencia de la comunicación en las decisiones educativas a través de la identificación con modelos de conducta y relaciones sociales e interpersonales que abordan aspectos relacionados con la construcción de la identidad y los valores educativos.

Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial

La Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial, de la UPV/ EHU, tiene como objetivos la investigación, la formación, la información y las labores de documentación en torno al Patrimonio Lingüístico Mundial.

Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental

La principal finalidad de la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental es fomentar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, información y documentación en el campo del desarrollo sostenible y educación ambiental, facilitando la colaboración entre investigadores de alto nivel y reputación internacional y los docentes de la Universidad.

Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio

La Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio pretende convertirse en una plataforma de formación e investigación que ayude a gestionar las transformaciones del territorio y por ello del paisaje, tanto para conservar aquellos hitos históricos y naturales sobresalientes, como para preservar los valores ambientales y productivos del territorio.

Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos

La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos tiene como finalidad la promoción de la cultura de los derechos humanos, impulsando y dinamizando la difusión, divulgación, conciencia y aplicación del derecho internacional de los derechos humanos y de los derechos fundamentales. La Cátedra aspira particularmente a incidir en los poderes públicos y a representar para estos un punto adicional de sinergia, apoyo y estímulo que opere como revulsivo para una actuación pública conforme a los derechos humanos.

Telefono de contacto: 94 601 5162