Publicado el anuario de 2016 del Observatorio de Medios en Euskera

Fecha de primera publicación: 15/06/2017

Anuario 2016 observatorio de medios
De izquierda a derecha: Josu Amezaga, coordinador del Grupo de Investigación NOR (UPV/EHU); Libe Mimenza, investigadora de NOR; Txema Ramirez de la Piscina, coordinador del Grupo de Investigación HGH (UPV/EHU) y Alberto Barandiaran director de Hekimen. Monika del Valle / Argazki Press

El Observatorio de Medios de Comunicación en Euskera ha publicado el anuario correspondiente al año 2016: Euskal Hedabideen Urtekaria 2016.  El anuario fue presentado en la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango, en una mesa redonda celebrado el 5 de diciembre. Txema Ramirez de la Piscina, investigador principal de HGH, intervino en la presentación junto con Alberto Barandiaran, director de la asociación de medios en euskera Hekimen, Josu Amezaga, investigador principal del grupo Nor de UPV/EHU, y Libe Mimenza, coordinadora del Observatorio de Medios en Euskera.

Entre los trabajos publicados en el anuario se encuentra un artículo del grupo HGH, elaborado por Txema Ramirez de la Piscina, Beatriz Zabalondo, Alazne Aiestaran y  Antxoka Agirre, en el que se propone una metodología para la medición de la calidad en medios locales: "Tokian tokiko aldizkarien kalitate-indizeen neurketa". En el artículo se ha analizado la calidad de los contenidos informativos de las revistas Guaixe, Eta Kitto, Anboto y Alea.

Se trata del segundo anuario publicado por el Observatorio de Medios de Comunicación en Euskera. El Observatorio fue creado en enero de 2016 a través de un convenio de colaboración entre la asociación Hekimen, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Mondragón y la Universidad de Deusto.