Archivo General

El Archivo General es la cabeza del sistema archivístico de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Es un servicio adscrito a la Secretaría General, cuya misión fundamental es recoger, seleccionar, organizar, conservar y difundir toda la documentación recibida y generada por los miembros de la comunidad universitaria  y que es testimonio de su actividad; así como diseñar, implantar, desarrollar y mantener el Sistema de Archivo de la Universidad.

Actualmente, y mientras no se desarrolle este sistema, el Archivo General es el único servicio archivístico universitario en activo. Aunque está destinado exclusivamente a dar servicio a los Servicios Centrales de la UPV/EHU en su Campus de Bizkaia, también asesora a Facultades, Escuelas, Institutos universitarios y Departamentos en el ámbito de su competencia.

Forma parte del Patrimonio Documental de la Universidad todo documento, generado por cualquiera de sus órganos de Gobierno y Administración, así como por sus Órganos de Representación, Departamentos, Facultades, Escuelas e Institutos Universitarios en el desempeño de sus funciones. Así mismo, se considerarán parte de su Patrimonio Documental todos los documentos adquiridos en el futuro por donación, depósito, compraventa o cualquier otro sistema previsto en el ordenamiento jurídico.

El Archivo Universitario, garantiza la transparencia de la gestión universitaria y el derecho de acceso a los documentos en el marco que reconocen la Constitución y las Leyes. Así mismo se adhiere a la Declaración Universal sobre los Archivos (Aprobado por la 36ª Asamblea General de la UNESCO el 10 de  noviembre de 2011)

El Archivo Universitario es miembro de:

Conferencia de archiveros de las universidades españolas