Secretario General

Pedro Maria Iriondo Bengoa

 

Datos de contacto

Secretaria:

 Begoña Rodriguez

Ubicación:

Edificio Rectorado

Dirección Postal:

Sarriena, s/n 48940-Leioa (Bizkaia)

 

Competencias

Desarrollará las funciones contenidas en el artículo 187 de los Estatutos.

La Secretaria o Secretario General asumirá la responsabilidad sobre el régimen jurídico y el control de legalidad de las actuaciones de la Universidad, así como la creación, transformación supresión y régimen jurídico de las diversas estructuras universitarias, sin perjuicio de la adscripción a de las mismas a otro vicerrectorado en el ejercicio de sus actividades. La Secretaria o Secretario General también asumirá el impulso para la puesta en marcha de la e-administración.

Con independencia de lo anterior se delegan en la Secretaria o Secretario las competencias atribuidas al Rector para la representación oficial de la Universidad ante los poderes públicos en materia judicial y administrativa, así como de representación jurídica de la misma, sin perjuicio de las competencias de otras áreas.

La Secretaria o Secretario General asumirá la responsabilidad de las relaciones de la Universidad con las Instituciones del Defensor del Pueblo y del Ararteko, la Agencia Vasca de Protección de Datos, así como con el Aldezle, impulsando y coordinando las actuaciones de todos los servicios a estos efectos.