idazkaritza-nagusia_dokumentuen-legeztapena_UPV/EHUk emandako beste titulu eta dokumentu batzuk

Otros títulos y documentos expedidos por la UPV/EHU

Solamente se legalizan vía notarial:

•  Resguardo de haber pagado las tasas para la obtención de un Título.
  • Títulos propios de las Universidades
  • Tarjeta de Selectividad
  • Certificados de estudios universitarios firmados únicamente por el Director o Secretario de un Centro adscrito a la Universidad. Necesitan la firma manuscrita de la autoridad académica (Vº Bº) universitaria
  • Certificación de la superación de la prueba de conjunto/aptitud de la Universidad, no conduce a títulos, solo sirve para España
  • Credenciales de homologación (este documento tampoco puede legalizarse por vía notarial, solo sirve para España).
  • Títulos expedidos por otro Ministerio u organismo distinto al Ministerio de Educación (deberán legalizarse por el órgano competente del Ministerio del cual dependen)
  • Orden de concesión/nombramiento de la especialidad sanitaria. Se legaliza el certificado sustitutorio expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Los certificados de estudios y programas de estudios eclesiásticos. Solo se reconoce efectos civiles a los títulos con las diligencias correspondientes.
  • Certificados en los que se haga constar únicamente cualquier circunstancia correspondiente a la vida académica del alumno (matrícula, becas, ayudas, intercambios culturales, premios extraordinarios, etc.)
  • Certificados del centro

PROCEDIMIENTO

1. Paises firmantes Apostilla de la Haya

• Certificado manuscrito del Rector (Solicitar en la Secretaria General de la UPV/EHU)
    • Reconocimiento de las firmas de las Autoridades académicas que expiden el documento por el Notario que conozca las mismas.
    • Reconocimiento de la firma del Notario anterior por el Decano del Colegio Notarial al que pertenezca, que estampará la apostilla de La Haya.
  2. Paises no firmantes del Convenio de la Haya y firmantes Convenio Andrés Bello

• Reconocimiento de las firmas de las Autoridades Académicas que expiden el documento, por el Notario que conozca las mismas.
    • Reconocimiento de la firma del Notario anterior por el Decano del Colegio Notarial al que pertenezca.
    • Legalización propiamente dicha.
      • Ministerio de Justicia
      • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
    • Reconocimiento de las firmas anteriores
      • Representación Diplomática o Consular en España del país donde deba surtir efecto el documento

OTROS TITULOS Y DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR LA UPV/EHU

Tfno.: 945 144 730

NO CONVENIO DE LA HAYA

Trámite Notarial

Ver direcciones en el apartado Convenio de la Haya.

Trámite Golegio Notarial

Ver direcciones en el apartado Convenio de la Haya.

Ministerio de Justicia

Sección de Legalizaciones
Oficina Central de Atención al Ciudadano
c) Bolsa, 8
Tfno.: 902 007 214

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

c/ Juan de Mena, nº 4. Madrid
Tfno.: 91 379 16 10 y 91 379 17 00
Cita previa a través de: http://www.maec.es/

Representación diplomática o consular en España del país donde deba surtir efecto el documento.

Más información en la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional.