Comité de Servicios Electrónicos e Interoperabilidad

El nombramiento de sus miembros corresponde al/a Secretario/a General que también designará al secretario/a. Su composición podrá ser modificada por el/la Secretario/a General. La participación en las sesiones será indelegable pudiendo contar con los invitados que el/ la presidente convoque.

Composición

1.– La composición del Comité de Servicios Electrónicos e Interoperabilidad de la UPV/EHU es la siguiente:
  • Estará presidida por el/la Vicegerente de las TICs como representante y enlace de la Comisión Ejecutiva de Modernización Administrativa y como responsable de los medios electrónicos de la UPV/EHU.
  • Un/a técnico/a de la Administración Electrónica.
  • Un miembro que pertenezca a la Vicegerencia de las TICs propuesto/a por el/la Vicegerente de TICs.
  • Un miembro que pertenezca al Servicio de Ordenación Académica, propuesto/a por el/la Vicerrector/a competente en la materia.
  • Un técnico de Mejora de la Gestión.

2.– Funciones.

El Comité de Servicios Electrónicos e Interoperabilidad de la UPV/EHU ostenta las siguientes funciones:

  • Articular y llevar a cabo los planes de modernización administrativa relacionados con la implantación y despliegue de servicios electrónicos así como con su interoperabilidad interna y externa.
  • Velar por que las desviaciones de las actuaciones relacionadas con la implantación y despliegue de servicios electrónicos y con la mejora de la interoperabilidad de las aplicaciones que los implementan sean adecuadamente identificadas y corregidas.
  • Reportar periódicamente a la Comisión Ejecutiva de Modernización Administrativa los resultados de las actuaciones que se van ejecutando en torno a la implantación y despliegue de servicios electrónicos interoperables.
  • Adaptar la carta de servicios de la UPV/EHU de acuerdo a los planes de modernización establecidos.
  • Potenciar el uso de los servicios electrónicos de la UPV/EHU en general y de la sede electrónica en particular.
  • Velar por que los servicios electrónicos desarrollados sean completamente accesibles e interoperables, de acuerdo a los estándares y regulaciones vigentes.
  • Establecer las condiciones mínimas que debe cumplir la Política de Firma Electrónica y Certificados de la UPV/EHU desde el punto de vista del cumplimiento de los requisitos legales y técnicos aplicables en materia de seguridad e interoperabilidad.
  • Cuantas otras le sean encomendadas por la Comisión Ejecutivo de Modernización Administrativa de la UPV/EHU.