Ruta de navegación

Publicador de contenidos

"PROMOVER LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS"

Día Internacional del Trabajo Social

21 de Marzo

Fecha de primera publicación: 21/03/2019

Cartel

El día 21 de marzo, de 11.00 A 13.00, celebraremos el Día Internacional de Trabajo Social.

Para conmemorar ese día, el alumnado de 3º del Grado en Trabajo Social llevará a cabo una serie de acciones, de este modo, el alumnado y el profesorado unirán sus voces a todas las voces que desde el Trabajo Social reivindican un mundo más justo y mejor.

Este año, el lema se centra en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro:

"PROMOVER LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS"

El alumnado, tras pensar qué y cómo querían hacer oír sus voces, ha ideado y consensuado las siguientes acciones:

Saldremos desde la Facultad de RRLL y Trabajo Social hacia la plaza de la Virgen Blanca, con pancartas y panfletos.

También llevaremos toda clase de “artilugios y cachivaches” para hacer ruido y atraer la atención de la gente que pase por el lugar.

Allí, el alumnado atraerá la atención de las personas, repartirán abrazos y representarán algunas escenas, mediante la técnica MANNEQUIN CHALLENGE, de modo que queden “congeladas” para que puedan visualizarse más claramente.

Mientras se muestran las escenas, alrededor rondarán “activistas-denunciantes” que tendrán como función decir lo que piensan de las situaciones que están viendo: NO CALLARSE, será su función ante las escenas que ven. Su deseo es HACER ALGO.

¡Les duele ver cómo se vulneran algunos DERECHOS SOCIALES!

Mientras tanto, otras personas “reporteras” grabarán los hechos para poder difundirlos en las REDES SOCIALES.