Presentación

  • La nueva Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social tiene su sede en Leioa (Campus de Bizkaia) y una sección en Vitoria-Gasteiz (Campus de Álava). Es fruto de la fusión de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y de la Escuela Universitaria de Trabajo Social:

    La de Relaciones Laborales fue creada en diciembre del año 1989, y estuvo ubicada en el campus de Bizkaia, el primer año en Bilbao y posteriormente en Leioa.
    La de Trabajo Social siempre ha estado en Vitoria-Gasteiz, iniciando su andadura como Escuela de Asistentes Sociales el día 25 de Marzo de 1964, bajo la tutela del Obispado de Vitoria, y siendo asumida como Obra Social de la Caja de Ahorros Municipal; posteriormente en 1994 se integró en el campus de Araba de la UPV/EHU, si bien llevaba como centro adscrito desde el año 1984.

    Somos el centro de referencia en la Comunidad Autónoma Vasca para la formación de profesionales en relaciones laborales y trabajo social.

    Es destacable nuestra participación en proyectos y espacios de reflexión e investigación en temas sociolaborales y de bienestar social. Somos referentes en la gestión universitaria desde la perspectiva de género y la sostenibilidad medioambiental. El lema de la Facultad es: Por la igualdad y por un reparto justo de la riqueza.

    El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se imparte en Leioa y el Grado en Trabajo Social, en Vitoria-Gasteiz.

    En ambos campus contamos con todos los servicios necesarios para una enseñanza de calidad, incluidas aulas informáticas y espacios de estudio autónomo y cooperativo. Los centros disponen de una zona-comedor, y en ambos campus encontrarás cafeterías y comedores universitarios.

 

Libreto presentación de las titulaciones de la Facultad