Publicador de contenidos

Evaluación por compensación: normativa y solicitud

Se trata de solicitar al Tribunal de Evaluación por Compensación del centro el "aprobado por compensación" de alguna/s asignatura/s.

Condiciones mínimas para solicitarla (Art. 29):

1. Estar matriculado o matriculada de la asignatura para la que solicita la compensación en el curso académico en el que se realiza la solicitud.
  2. Que haya superado el 90% de los créditos compensables de la titulación. En ningún caso se podrá solicitar compensación del trabajo fin de grado ni del Practicum.
  3. Se podrán compensar asignaturas por un valor máximo de un 6% de los créditos totales de la titulación. Como excepción, se podrá solicitar el aprobado por compensación de una única asignatura que supere por sí sola el 6% de los ECTS de la titulación.
  4. Que el estudiante o la estudiante  se haya presentado al menos a 3 convocatorias de la asignatura en la que solicita la compensación.
  5. Que haya obtenido al menos una calificación de 3 en alguna de las convocatorias.

El cumplimiento de estos requisitos no supondrá la concesión del aprobado por compensación que deberá ser acordado, en su caso, por el Tribunal de Compensación correspondiente teniendo en cuenta los criterios a los que hace referencia el siguiente artículo.

Se recuerda al alumnado que cumplir estas condiciones no es suficiente para alcanzar la compensación de una o más asignaturas. El Tribunal necesita conocer explícitamente las condiciones o razones del solicitante, por lo que éstas deberán incluirse en la instancia-solicitud.

Solicitud

Se realizará mediante instancia-solicitud en la Secretaría del alumnado en estas fechas

• Del 1 al 5 de septiembre de 2024
  • Del 1 al 5 de marzo de 2025

Resolución

• Si la resolución fuera favorable, en el expediente académico constará: "Aprobado por Compensación". Tiene un valor de 5,0.
  • Si la resolución fuera desfavorable, se podrá reclamar  ante el Tribunal de Compensación Central, antes del 10 de octubre o de abril (según la convocatoria), y deberán ser resueltas antes del 30 del mismo mes.