Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Reconocimiento de créditos

El reconocimiento de créditos es la aceptación de los créditos obtenidos por el/la estudiante en unas enseñanzas oficiales (concluidas o no), distintas de las que cursa, y realizadas en la UPV/EHU o en otra universidad (del Estado o extranjera), a efectos de ser computados como créditos ya cursados para la obtención del título oficial matriculado en la UPV/EHU. También pueden ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos.

Adaptación de la Diplomatura a Grado (aprobado en Junta de Sección 18-03-2015)

TABLAS DE ADAPTACIÓN

Tablas de reconocimiento automático de enseñanzas oficiales (aprobadas por la Junta de Facultad 3-03-2022)

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (según universidad y plan de estudios)
OTRAS ENSEÑANZAS OFICIALES

Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Estudios de Grado

La experiencia laboral y profesional acreditada puede ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención del título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título.

Solicitudes

FECHA

• Curso 2023-24: Del 11 al 22 de septiembre
  • La Comisión de Ordenación Académica y de Convalidaciones del Centro deberá resolver y notificar las resoluciones al alumnado en el plazo de tres meses a partir del día siguiente al de presentarse la solicitud de reconocimiento en la Secretaría del Centro en el cual curse estudios el/la estudiante solicitante. En caso de disconformidad se podrá reclamar ante la Comisión de Ordenación Académica y de Convalidaciones en el plazo de 10 días. Una vez resuelta la reclamación podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector o Rectora en el plazo de un mes desde su notificación.

La resolución definitiva se incluirá en su expediente y el alumnado deberá pagar las tasas correspondientes.

INSTANCIAS

• Realizar una solicitud por asignatura.