Vivero de empresas

Vivero de empresas

El Vivero de empresas surge como respuesta a las demandas percibidas desde el ámbito universitario (UPV/EHU) y a la necesidad de disponer de una estructura cercana a las fuentes de conocimiento, que permita trasladar a la realidad empresarial aquellos proyectos surgidos desde el ámbito académico. De esta manera se contribuye al desarrollo del sistema de innovación, en la medida en que incrementa el grado de cooperación universidad-empresa.

Pretende ser el soporte de aquellas iniciativas empresariales caracterizadas por su alto componente tecnológico, permitiendo su ubicación en un entorno cercano a la generación de conocimiento y al know-how investigador de la UPV/EHU. Este Vivero permitirá por tanto, aprovechar las capacidades del entorno generando sinergias derivadas de aproximar el ámbito científico-tecnológico y el empresarial.

Plazo de presentación: Convocatoria abierta de forma permanente


Se establece un sistema de convocatoria abierta de forma permanente, la cual permitirá que las solicitudes sean, conforme al procedimiento establecido en la UPV/EHU, estudiadas, evaluadas y, en su caso, autorizadas, a medida que vayan siendo presentadas. No obstante, el acceso al Vivero quedará sujeto a la disponibilidad que de los espacios haya en cada momento, quedando las solicitudes, en dicho caso, en lista de espera.


Dirigido a:  Promotores y /o emprendedores


Tipos de promotores. Podrán optar al uso y disfrute de los servicios ofrecidos en el Vivero:

  • Promotores de proyectos de empresas en fase de PREINCUBACION, cuyos productos y/o servicios sean desarrollados principalmente por grupos de investigación universitarios de la UPV/EHU, y sean considerados de base tecnológica. Se considera que se hallan en fase de preincubación las personas emprendedoras que se encuentran en el proceso de creación de una empresa.
  • Promotores de nuevas empresas en fase de INCUBACIÓN, cuyos productos y/o servicios estén vinculados a los grupos de investigación universitarios de la UPV/EHU.