Vivero de empresas

Vivero de empresas

El Vivero de empresas surge como respuesta a las demandas percibidas desde el ámbito universitario (UPV/EHU) y a la necesidad de disponer de una estructura cercana a las fuentes de conocimiento, que permita trasladar a la realidad empresarial aquellos proyectos surgidos desde el ámbito académico.

De esta manera se pretende contribuir al desarrollo del sistema de innovación y a proporcionar un soporte a aquellas iniciativas empresariales caracterizadas por su alto componente innovador y/o tecnologico, permitiendo su ubicación en un entorno cercano a la generación de conocimientos y al know-how de los distintos ámbitos de conocimiento representados en el Campus de Álava de la UPV/EHU.

 

Plazo de presentación: Convocatoria abierta de forma permanente

Se establece un sistema de convocatoria abierta de forma permanente, la cual permitirá que las solicitues sean, conforme al procedimiento establecido en la UPV/EHU, estudiadas, evaluadas y, en su caso, autorizadas, a medida que vayan siendo presentadas. No obstante, el acceso al Vivero quedará sujeto a la disponibilidad que de los espacios haya en cada momento, quedando las solicitues, en dicho caso, en lista de espera.

 

Dirigido a : Promotores y/o emprendedores

Tipos de promotores: Personas promotoras de proyectos de empresas o de nuevas empresas cuyos productos y/o servicios sean de base innovadora y/o tecnológica y guarden relación con la actividad de formación, investigación o innovación que se desarrollen en los centros del Campus de Álava.

  • Se considera que se hayan en fase de preincubación las personas emprendedoras que se encuentran en el proceso de creación de una empresa.
  • Se entiende que se encuentran en fase de incubación las empresas que comiencen su actividad económica con la instalación en el Vivero y vayan a constituirse legalmente en el plazo máximo de tres meses. También las empresas ya creadas que cuenten con un tiempo de vida inferior a tres años.