Saltar al contenido

Marca

Valores

valores

carácter

CARÁCTER

Una forma de ser reflejada en una forma de actuar. Nuestra historia y nuestro futuro con un estilo propio.

Nuestra universidad es la universidad del País Vasco, una institución para todas y todos. Nuestro lema, "eman ta zabal zazu", dar fruto y difundirlo, nos guía desde el cuidado de las raíces, hacia una visión abierta y global del mundo.

Somos una Universidad seria, cercana, comprometida, implicada, consciente, responsable y capaz. Hablamos con un idioma propio, con una cultura propia, con una visión propia.
Nos mueve nuestro espíritu emprendedor, nuestro inconformismo y nuestras ganas de superación.


 
impulso

IMPULSO

Es la energía que nos permite desarrollar toda nuestra capacidad, lo que nos hace crecer.

Fomenta la investigación, estimula la creación de iniciativas innovadoras, nos motiva, promueve la colaboración, intensifica la creatividad, refuerza nuestro empeño en conseguir la excelencia.


 
compromiso

COMPROMISO

El compromiso en UPV/EHU es el motor de su actividad y la razón de su existencia.

Llevar adelante un proyecto compartido en el que se busca la excelencia pasa por estar comprometidos con la sociedad, con el alumnado, el tejido socio económico..., por responder a sus necesidades y hacerlas realidad desde la seriedad y la constancia.

Nos exige dar respuesta a la pluralidad, ser versátiles, desarrollar un modelo propio de docencia, estar presentes en toda la extensión de la geografía vasca y participar de forma activa en la actividad del país.


 
vitalidad

VITALIDAD

La vida dentro de la Universidad es el reflejo de nuestra diversidad, de la actividad generadora de conocimiento, de la pluralidad. La nuestra es una actitud vital, es energía, experiencia y juventud, evolución constante... es creatividad.

La UPV/EHU es única y europea, local y global, innovadora, actual, es una oportunidad de futuro.


 
orgullo

ORGULLO

El sentimiento de pertenencia, la satisfacción, el honor.

Ser UPV/EHU significa escuchar, disfrutar, aprender y trabajar para enseñar lo aprendido, difundir el ejemplo.

Formar parte de la UPV/EHU nos ayuda a que crezcamos como personas y como sociedad, que nos sintamos actores de un proyecto compartido. El sentimiento de orgullo es garantía de futuro porque hace que contribuyamos activamente en el desarrollo de la Universidad.