Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Prácticas_másteres

Prácticas

Los másteres universitarios ofrecen prácticas formativas en empresas e instituciones, que se regulan mediante convenios de cooperación de la UPV/EHU con dichas entidades y pueden ser curriculares o extracurriculares. Las prácticas curriculares están integradas en el plan de estudios, por lo que son obligatorias y se tratan como una asignatura más. Las prácticas extracurriculares son voluntarias y se computan mediante horas.

También puedes hacer el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en colaboración con una empresa o institución, y de esta forma trabajar en proyectos o ideas reales de la entidad.

Las prácticas (curriculares y extracurriculares) pueden ser remuneradas o no remuneradas.

Todas las personas que realicen sus prácticas formativas o el TFM en entidades están cubiertas bajo las coberturas del Seguro EHU Ikasle Asegurua, de accidentes y asistencia sanitaria, que cubre en el territorio estatal a todo el alumnado matriculado en la UPV/EHU. Si las prácticas o el TFM se desarrollan en el extranjero, deberá suscribirse la póliza IBILI o una póliza que tenga una cobertura mínima similar a ella.

Puedes consultar las condiciones concretas de prácticas que ofrece cada máster en su página web.