Presentación

Nuestro grupo de investigación es un equipo multidisciplinar cuyos componentes están especializados en las áreas de Genética, Biología Molecular y Celular, Proteómica, y Bioinformática. En la actualidad está compuesto por 8 profesores de universidad, 1 profesor de investigación Ikerbasque, 8 investigadores predoctorales y un técnico de laboratorio.

El grupo viene trabajando durante más de una década en el área de la biología molecular del cáncer, englobada dentro de la línea estratégica "Envejecimiento saludable y calidad de vida" definida en el proyecto Euskampus de la UPV/EHU como una línea gran interés, tanto desde un punto de vista de investigación biomédica como social. El equipo de investigación ha sido reconocido y financiado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco como "Grupo Consolidado" de manera ininterrumpida desde 2001.

Se trata de un grupo cohesionado y productivo, que participa conjuntamente en numerosos proyectos de investigación subvencionados, así como en las publicaciones y comunicaciones a congresos derivadas de estos proyectos. Además, hemos creado una red de colaboradores externa a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) muy activa, constituida por una decena de  investigadores de relevancia internacional. Esta relación está contribuyendo a la formación de nuestros estudiantes, y facilitando el progreso científico de nuestro grupo.