Zas al cuñao

Campaña creativa para la solidaridad en el Campus de la UPV/EHU Bizkaia

Cartel

“Se comenta que Zas al cuñao llega a Leioa con el fin de acabar con una perniciosa epidemia"

El 21 de marzo, Día Internacional contra la Discriminación Racial, se lanza la campaña “Zas al cuñao”. Se trata de una iniciativa creada por un grupo de estudiantes del Campus Bizkaia de la UPV/EHU, en Leioa, durante el taller “Diseño de campañas creativas para la solidaridad”. Este taller se enmarca en un proyecto del Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que cuenta con la colaboración de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU y la financiación de la Cooperación Española. Asimismo, colaboran con la campaña las siguientes entidades: Amekadi, Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia, KCD ONGD y Koop SF34.

A través de una acción interactiva, la iniciativa tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre los rumores contra las personas migrantes y refugiadas. Además, pretende animar a la gente universitaria a contraargumentar algunos de los falsos mitos que perjudican la integración de este colectivo en una sociedad diversa e igualitaria, y a orientarla con respecto a entidades como ZAS! Red Vasca AntiRumores y ACNUR.

La campaña se lanzará el jueves 21 de marzo, entre las 11:00 y las 15:00h, en la plaza Mikel Laboa del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

#QueLosBulosNoTapenLaVerdad
#ChangeMyMind