II Jornada Universidad - Formación Profesional: nuevos espacios para la colaboración

15 de diciembre de 2023
Centro Carlos Santamaría

La UPV/EHU está dando pasos para construir puentes entre la Formación Profesional y la Formación Universitaria en el seno de la Estrategia Vasca Universidad-Empresa 2022. Una de las acciones que se plantean para dar respuesta a estos objetivos estratégicos es la definición del marco vasco de colaboración entre la Universidad y la Formación Profesional en los grados universitarios.

Esta iniciativa pretende seguir avanzando en este sentido a través de la implicación de agentes clave en su desarrollo.

• 08:30 Registro.

• 09:00 Apertura institucional.

• Viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo.

• Vicerrectora de Grado e Innovación Educativa de UPV/EHU, Laura Vozmediano.

• 09:15 Análisis del contexto.

• Hacia nuevos itinerarios de aprendizaje. Viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo.

• 10:00 Colaboración entre universidades, empresas y escuelas de formación profesional en el Berufliche Hochschule Hamburg - UAS (BHH). Profesor de Informática Aplicada, Dr. Henning Klaffke.

• 11:00 Experiencias de estudiantes: De la Formación Profesional a la Universidad, y de la Universidad a la Formación Profesional.

• 11:30 Descanso.

• 12:00 Grupos de trabajo.

• Educación.

• Sanidad.

• Steam.

• Humanidades+Ciencias Sociales.

• 13:30 Presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo. Vicerrector del Campus de Gipuzkoa, Agustin Erkizia.

• 14:15 Cierre de la jornada. Viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais / Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Fernando Tapia.

• 14:30 Lunch.

Nota:

• Idioma: Euskera, castellano, inglés, con servicio de traducción simultánea
  • Se podrá utilizar el aparcamiento de Carlos Santamaría de 8 a 9 horas hasta completar el aforo, en orden de llegada. Si vas a hacer uso de él, indica aquí tus datos.