Seguimiento

Para realizar el seguimiento anual de las titulaciones las personas responsables de las mismas llevan a cabo un proceso de reflexión interna, bajo la filosofía de la mejora continua, que se centra en:

  • Revisar la información publicada en la web institucional de la titulación.
  • Responder a las recomendaciones realizadas por las agencias.
  • Revisar y analizar los indicadores de seguimiento.
  • Detectar puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Plantear acciones de mejora y modificaciones de la titulación.
  • Obtener una visión global del funcionamiento de la titulación.
  • Rendir cuentas a la sociedad de los resultados que se van obteniendo en las titulaciones.

Este proceso de reflexión se plasma en el autoinforme de seguimiento que realizan las personas responsables de la titulación durante los meses de enero y febrero, con el apoyo de la Comisión Académica en el caso de máster y doctorado, y de la Comisión de Calidad del centro.  

El autoinforme es revisado y validado por la Comisión de Calidad del centro y aprobado por la Junta de Centro o por el Consejo Permanente de la Escuela de Máster y Doctorado, y se envía a Unibasq para su valoración en base a los criterios establecidos en su protocolo de evaluación y emisión del informe de seguimiento de la agencia.

Contenido del autoinforme de seguimiento:

  • URL de la página web institucional del título y breve reflexión de la información pública web.
  • En su caso, descripción de las modificaciones realizadas. Se debe identificar y especificar de forma clara en qué consiste cada una de las modificaciones y realizar una justificación de cada una de ellas de forma que se pueda valorar su adecuación.
  • Respuesta a las recomendaciones realizadas por agencias externas.
  • Acciones de mejora realizadas.
  • Los indicadores especificados en el protocolo, y justificación de las desviaciones y situaciones anómalas, cuando sea necesario.
  • Revisión del SGIC. Plan de acciones de mejora.

Modificaciones que se comunican en el seguimiento:

El seguimiento asegura la vinculación entre la verificación y la acreditación, e incide directamente en que la acreditación sea o no exitosa, ya que los informes de seguimiento constituyen uno de los elementos en que se basa el análisis en la evaluación para la acreditación.