Publicador de contenidos

Evaluación de Riesgos Psicosociales: resultados finales

Fecha de primera publicación: 13/03/2014

Después de un periodo de elaboración de trabajo de más de un año (octubre-2012-febrero 2014), el Grupo de trabajo ha concluido la Evaluación de Riesgos Psicosociales de la plantilla de la UPV/EHU.

Tras la constitución de los Círculos de Prevención en octubre de 2013, donde tomaron parte 27 trabajadores y trabajadoras de la universidad (8 PDI y 19 PAS), los miembros del Grupo de Trabajo (6) y la técnico de prevención de la empresa colaboradora SGS, se celebraron un total de 18 sesiones donde se discutieron los orígenes de las exposiciones psicosociales más desfavorables y se propusieron las medidas preventivas para su corrección.

Analizadas las medidas preventivas en el Grupo de Trabajo, el 12 de marzo de 2014 se ha presentado ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral Intercampus el informe final con los resultados y propuestas definitivas.

El informe completo se puede consultar en la página web de la universidad: Resultados de la Evaluación de Riesgos Psicosociales.

Finalmente el Grupo de Trabajo quiere agradecer su colaboración a todo el personal de la UPV/EHU que ha tomado parte en esta evaluación de los riesgos psicosociales.

Mediante correo electrónico (riesgospsicosociales@ehu.es o arriskupsikosozialak@ehu.es) puede dirigirse al Grupo de Trabajo para preguntar cuantos aspectos sean de su interés.

Atentamente,

Grupo de Trabajo para la Evaluación de Riesgos Psicosociales