INFORMACION_TELETRABAJO

Teletrabajo

Plan Piloto de Teletrabajo

La Vicegerencia de Personal está desarrollando un Plan Piloto de Teletrabajo dirigido al personal de administración y servicios de la UPV/EHU. El Gabinete de Estudios, Planificación y Formación de Personal, adscrito a la Vicegerencia de Personal, se encarga de coordinar todos los aspectos relacionados con este proyecto piloto. Entre otros, ha llevado a cabo la elaboración del Acuerdo, la selección y la formación de participantes, y además participa en el grupo de seguimiento y en la comisión de evaluación del Plan Piloto de Teletrabajo.

El teletrabajo es una innovadora modalidad de prestación de servicios de carácter no presencial, basada en las tecnologías de la información y de la comunicación, y que permite que las empleadas y empleados de una organización puedan realizar parte de su jornada laboral en una ubicación distinta a la de su puesto de trabajo presencial.

La implantación del teletrabajo en nuestra organización puede reportar importantes beneficios tanto para ésta, al señalar los objetivos a satisfacer y la posterior evaluación de su cumplimiento, como para las personas teletrabajadoras, que pueden acceder con más facilidad a la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Plan piloto de teletrabajo

Con fecha 24 de febrero de 2014 se firmó el Acuerdo entre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y las organizaciones sindicales para la puesta en marcha del Plan Piloto de Teletrabajo, dirigido al Personal de Administración y Servicios de la UPV/EHU.

Para dar cumplimiento al Acuerdo, con fecha 28 de febrero de 2014 año la Gerencia dictó la Resolución por la que se dispone la puesta en marcha de dicho plan.