Tesis defendidas - 2022

Publicador de contenidos

Patricia Insúa explica el aumento de atención psicológica entre estudiantes de la UPV/EHU

Nuestra compañera Patricia Insúa interviene en distintos medios con motivo del aumento de la atención psicológica a estudiantes de la UPV/EHU.

El Servicio de Atención Psicológica de la UPV/EHU atendió el curso pasado a 453 personas, un 10% más que el anterior. De junio a octubre de este año, la subida ha sido mayor, de un 25% respecto al mismo periodo de 2020. “La pandemia ha desestigmatizado el pedir ayuda y eso es bueno. Pero también ha puesto encima de la mesa problemas que ya tenían los y las estudiantes, como la falta de expectativas de futuro, bajos sueldos, imposibilidad de emanciparse o no tener garantías de empleo a pesar de los estudios universitarios”.