Plan de formación para la mejora docente

Imagen de una brújula

El programa Docentiaz tiene como objetivo proporcionar una retroalimentación constructiva sobre la labor docente, así como apoyar al profesorado en la mejora de la actividad docente. Para ello cualquier profesor o profesora de la UPV/EHU dispone de los siguientes recursos formativos y ayudas.

Taller DOITU

¿Qué puedo mejorar en mi planificación docente?

Se trata de un curso de 2 ECTS en el que el profesorado realizará una revisión profunda y una reformulación de la planificación de una asignatura partiendo del análisis de los resultados de aprendizaje y de la opinión del alumnado sobre la docencia recibida. Está dirigido a aquellos docentes de la UPV/EHU que, teniendo un recorrido previo en la impartición de una determinada asignatura, quieran introducir en ella mejoras en su planificación y desarrollo de manera que responda más adecuadamente a las directrices establecidas en el título y al modelo IKD (Ikaskuntza Kooperatiboa eta Dinamikoa /Aprendizaje Cooperativo y Dinámico). Estos aspectos se recogen como criterios de calidad para la evaluación de las Guía para el alumnado en el programa Docentiaz.

Programa iRAKER

Programa de desarrollo de la competencia académica del profesorado de la UPV/EHU

Se trata de un programa de 10 ECTS dirigido al profesorado que se encuentra en vías de convertirse en permanente. La formación es una conjunción de tres ámbitos de ejercicio académico: compromiso público, investigación y enseñanza-aprendizaje. En este último apartado se cubren actividades relacionadas con la docencia con grupos de alumnado, tutorización y seguimiento del aprendizaje (prácticas, practicum, TFG, TFM, dirección de tesis doctorales), liderazgo en ámbitos docentes (coordinación de asignatura, curso, titulación), diseño curricular de las titulaciones, investigación de la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina e innovación educativa.

FOPU

Formación Docente del profesorado universitario

Se trata de una oferta de cursos de corta duración (hasta 2 ECTS) sobre diferentes temáticas y dirigidos al desarrollo de determinadas habilidades docentes.

GAITUZ

Convocatoria de ayudas para el desarrollo académico del profesorado de la UPV/EHU

El programa de ayudas al desarrollo académico GAITUZ tiene como objetivo proporcionar ayuda a la financiación de actividades que configuran itinerarios profesionales escalonados, escalables y reconocibles a través de hitos de acreditación externa.