KIT de habilidades psicológicas para hacer frente al confinamiento (PAS y PDI)

Siente, piensa, actúa

Cerrada la inscripción

Vivimos tiempos confusos, tiempos en los que se nos hace difícil pensar que en el futuro todo volverá a la “normalidad”. Experimentamos profundos cambios ante los cuales buscamos mecanismos de autoprotección, una mínima sensación de seguridad de futuro.

Este periodo de confinamiento (cuarentena), nos ofrece una oportunidad para despedirnos de lo que vivíamos como “normalidad”, lo que nos hacía sentir seguros/as y una entrada a nuestra verdadera y única vulnerabilidad. De donde toda fuerza nace, de nuestra más íntima autenticidad. Aquí reside un inmenso potencial, una cara que no solemos ver de nosotras/os mismas/os pero que, nos abrirá nuevas oportunidades de aprendizaje. Tanto en lo personal (crecimiento) como en lo académico.

Objetivos

Conocer tres propuestas que puedan servir de anclaje y guía para estos duros días de confinamiento, para redirigir nuestras vidas y poder transitar este nuevo espacio-tiempo que nos ha tocado vivir.

Contenidos

1) “SENTIR aquí y ahora” (mindfulness)

2) “PENSAR de manera constructiva” (positivismo)

3) “ACTUAR de forma saludable” (cambio de hábitos).

Fecha, horario y lugar

  • Fecha: Jueves 7 de mayo (castellano) y Martes 12 de mayo (euskera).
  • Horario: 15:00-18:00h.
  • Lugar: Aula de Blackboard Collaborate. Se enviará un email a las  personas inscritas, con el link del aula de BBC para el encuentro.

Nº participantes: 200 (en cada grupo).

Organiza

Esta actividad está organizada por el Servicio de Atención Psicológica y la Facultad de Psicología con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Docentes

Goretti Soroa y Aitor Aritzeta

Contacto

Correo electrónico: talleres.sap@ehu.eus

Inscripción

Cerrada la Inscripción

No se darán certificados por la participación en este curso.