CÁLCULO CIENTÍFICO

Presentación

Bienvenido al Servicio General de Informática (SGI) aplicada a la Investigación (Cálculo Científico). El servicio proporciona recursos de cálculo intensivo (cluster de cálculo) a los investigadores, los asiste en el uso de las estrategias de computación más adecuadas a sus necesidades y los orienta en el empleo de ordenadores en sus investigaciones, estando a disposición del propio Organismo, de otros Institutos Públicos y de la Empresa. El Servicio se enmarca dentro del Servicio General de Investigación  de la UPV/EHU, y por lo tanto, cumple con los protocolos establecidos por el Servicio.

El Servicio proporcionará a la comunidad universitaria recursos de computación propios con potentes clusters de computación, políticas de actualización y distribución de recursos computacionales, y evaluará la idoneidad de los avances que se producirán en la informática y el HPC (High Performance Computing) para su implementación en la UPV/EHU.
    
Todos los resultados que se publiquen utilizando los recursos del Servicio General de Cálculo Científico deberán de señalarlo en los agradecimientos y enviar una copia de la publicación subir publicación. Estas, serán utilizadas a la hora de priorizar el uso de las herraminetas del Servicio General de Cálculo Científico. La frase que proponemos es:

Technical and human support provided by IZO-SGI, SGIker (UPV/EHU, MICINN, GV/EJ, ERDF and ESF) is gratefully acknowledged.