CÁLCULO CIENTÍFICO

Equipamiento

Cluster Arina

Arina consta de un total de  3.728 cores  con memoria RAM entre 16 y 512 GB por nodo. 4 de los servidores xeon tienen 2 tarjetas Nvidia Tesla cada uno, un  nodo con 2 Nvidia Kepler 20 y otro con 2 Nvidia Kepler 20. Existen tres sistemas de disco de alto rendimiento para scratch de cálculos basados en Lustre de 4, 22 y 40 TB. Todos los nodos de cálculo están conectados a través de una red Infiniband de alto ancho de banda y baja latencia. 

GRID Péndulo

Péndulo es un grid de cálculo científico que utiliza como nodos los ordenadores de las aulas docentes informáticas de la UPV/EHU durante el horario en que éstas permanecen inactivas. Un proyecto de diseño propio altamente escalable.
La construcción de éste grid se ha llevado a cabo utilizando los recursos propios del CIDIR de Bizkaia, con la intención de poder ofrecer a la comunidad investigadora una herramienta útil.

El aula donde se inició el proyecto es el Aula de Campus, situado en el edificio Biblioteca, con 60 ordenadores dual core. Posteriormente se incluyó el Aula de Cursos del mismo edificio, con 20 equipos más lo que supone un total de 140 cores. Las características del grid permiten su ampliación mediante la incorporación de otras aulas informáticas.