Info_Materiales_y_superficies-RayosX_Rocas_presentacion_20200629

SERVICIO GENERAL DE RAYOS X DE LA UPV/EHU: ROCAS Y MINERALES

Presentación

El Servicio General de Rayos X de la Universidad del País Vasco/EHU pretende dar apoyo a la investigación básica y aplicada, entre otras, a las diferentes áreas de conocimiento de las Ciencias Geológicas, Químicas, Físicas, Ciencias de Materiales, Aeronáutica, Farmacia, Bioquímica, Arqueología, Paleontología, Antropología, Ciencias Ambientales. Además de contribuir a prestar servicio en los campos de la Construcción, Prospección Minera, Ingeniería Civil, etc. También, pueden acceder al mismo, investigadores de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, otros investigadores externos a la UPV/EHU, otras Instituciones Públicas y Privadas, en todo el ámbito nacional e internacional.

Unidad de Análisis de Rocas y Minerales: Contempla el análisis mineralógico y geoquímico de rocas, minerales, y materiales afines. Dispone de equipamiento para la preparación de muestras y el análisis de los materiales mediante difracción de rayos X (análisis mineralógico), fluorescencia de rayos X (análisis químico), análisis específico de mineralogía de arcillas, estudios petrográficos, etc.