Breadcrumb

2022_11_16_ikasle_bisitariak_incoming_exchange_students

Ikasle Bisitariak / Incoming Exchange Students

1. TITULACIONES

Nuestros estudios están organizados en Grados de 4 y 5 años (6 años en el caso del Doble Grado), y en Masters de un año. Todos los cursos se imparten en español (los Grados también en Euskara) y son accesibles para estudiantes de intercambio. También es posible realizar algunas asignaturas en inglés o en formato English Friendly Course (EFC).

Los estudiantes de intercambio pueden cursar asignaturas de cualquiera de nuestras titulaciones oficiales:

2. CONTENIDOS Y HORARIOS

Los contenidos de las asignaturas de Grado pueden consultarse en la página web de la Facultad.

Los horarios pueden consultarse en la plataforma webuntis.
En la plataforma, debe buscarse la Universidad del País Vasco en el buscador de la página de inicio.
Posteriormente, debe seleccionarse el símbolo de calendario presente en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Una vez dentro, en el desplegable "sección", se selecciona el "125 Facultad de Farmacia" y, después, se selecciona el grupo.
Los grupos se identifican de la siguiente forma:

Ciencias Ambientales CCAAX16
Ciencia y Tecnología de los Alimentos CTAX
Farmacia FarmaciaX
Doble Grado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética Farm+NHDX
Nutrición Humana y Dietética NHDX

X: curso

 

3. SISTEMA DE CALIFICACIÓN

En los estudios de Grado de la Facultad de Farmacia se llevan a cabo dos convocatorias, ordinaria (al final de cada cuatrimestre) y extraordinaria (en junio-julio), cuyo calendario puede consultarse en la página de la Facultad.

Grado ECTS Grado español Definición  
A 9,0-10,0 Matrícula de honor Extraordinario. Mención honorífica
A 9,0-10 Sobresaliente Excelente, solo con errores menores
B 8,0-8,9 Notable Superior a la media pero con algunos errores
C 7,0-7,9 Notable Buen trabajo general, pero con algunos errores
D 6,0-6,9 Aprobado Resultados buenos, pero con errores significativos
E/PASS 5,0-5,9 Aprobado El rendimiento cumple con los criterios mínimos
FX 4,0-4,9 Suspenso Requiere más trabajo, antes de que el aprobado pueda otorgarse
F 0,0-3,9 Suspenso Es necesario un trabajo considerable
NOT TAKEN NP No presentado El estudiante no se presentó al examen final

4. REQUISITOS DE IDIOMA

Nuestra universidad recomienda un nivel de dominio de idioma en euskera, español y/o inglés nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas - MCER). Sin embargo, conviene destacar que es conveniente un nivel lo más alto posible para un mejor aprovechamiento académico.

5. NOMINACIÓN Y REGISTRO: PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN

Si eres estudiante Erasmus o AL/OD, cuando tu universidad te selecciona como estudiante de intercambio, tu coordinador/a debe enviar a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus un mensaje comunicando tu nominación antes del 30 junio / 30 noviembre y proporcionando tus datos:

  • Nombre y apellido(s)
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Número de Pasaporte/Tarjeta de identidad

Si eres estudiante SICUE, cuando tu universidad te selecciona como estudiante de intercambio debes enviar a sicue@ehu.eus el formulario que encontrarás en la web Programa SICUE: Alumnado Visitante.

Recibirás en tu correo electrónico una invitación para acceder a un formulario online donde tendrás que registrarte y que deberás cumplimentar indicando todos tus datos, así como los de tu universidad y coordinador/a. Para que el registro sea válido, deberás adjuntar también los documentos obligatorios (acuerdo académico firmado por ti y por tu coordinador/a, y copia de tu pasaporte/tarjeta de identidad). Puedes consultar todas tus dudas a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus.

No olvides que los plazos para cumplimentar este formulario son los siguientes:

  • Primer cuatrimestre (otoño): antes del 15 de julio
  • Segundo cuatrimestre (primavera): antes del 15 de diciembre

Una vez que hayamos comprobado tu acuerdo académico, en caso de que se te acepte recibirás dos mensajes:

  • En uno te llegará la carta de aceptación.
  • En el otro te informaremos sobre la reunión de acogida y te indicaremos los documentos que debes enviarnos escaneados: copia del seguro médico y de asistencia en viaje, atestación de condiciones de los seguros exigidos, tarjeta sanitaria europea (para los alumnos/as Erasmus+), copia de la matrícula en tu universidad de origen y una fotografía de tamaño pasaporte. Recuerda que los seguros son obligatorios, si no los aportas no podrás hacer tu movilidad con nosotros.

6. CÓMO CONSEGUIR ALOJAMIENTO

Para buscar alojamiento es recomendable que te pongas en contacto con la Oficina de Acogida de nuestra universidad antes de iniciar aquí tu estancia, enviando un mensaje a helpcentre1.internacional@ehu.eus o a través de su web.

7. PROGRAMA BUDDY

El objetivo de este programa es ayudar al alumnado visitante a que se integre en nuestra Universidad y en nuestra cultura. Para ello, estudiantes voluntarios reciben al alumnado de intercambio, les acompañan a la reunión de acogida y les explican el funcionamiento de la Facultad (horarios, publicaciones, cafetería, asociaciones, etc.) de forma que la estancia resulte desde el principio lo más fácil posible.

Después de recibir tu carta de aceptación y el mensaje con la información sobre la reunión de acogida, tu buddy se pondrá en contacto contigo para conocer los datos de tu viaje a Vitoria-Gastez y recibirte a tu llegada. Si por algún motivo no recibes ninguna comunicación de tu buddy, envía un mensaje a helpcentre4.internacional@ehu.es.

8. CURSOS DE ESPAÑOL Y EUSKERA PARA ESTUDIANTES VISITANTES

Además de la oferta de asignaturas de Grado, el alumnado visitante tiene opción de cursar un curso de español intensivo antes de iniciar el primer cuatrimestre. Además, durante cada cuatrimestre también se ofertan cursos de español y euskera para estudiantes visitantes. Estos cursos pueden incluirse en el Acuerdo Académico (Learning Agreement) debido a que se obtienen créditos ECTS y un certificado del nivel cursado y la nota obtenida (independiente del emitido por la Facultad de Farmacia). La información sobre los cursos de español y euskera para estudiantes visitantes está disponible en la siguiente web Cursos de español/euskara para visitantes a la UPV/EHU

9. OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA

En la web del Vicerrectorado puedes encontrar mucha información de interés sobre nuestra universidad y consejos para preparar tu estancia, no dejes de leerla.

10. GUÍA RESUMIDA PARA ALUMNADO VISITANTE

Consultas nuestra web y la del Vicerrectorado

Tu universidad te selecciona como estudiante de intercambio
  • Si eres estudiante Erasmus o AL/OD, tu universidad envía tu nominación antes del 30 de junio / 30 de noviembre a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus indicando tus datos: nombre y apellido(s), género, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y nº de pasaporte/tarjeta de identidad.
  • Si eres estudiante SICUE, envías a sicue@ehu.eus el formulario
ANTES DE VENIR

Recibes una invitación para cumplimentar un formulario online donde deberás indicar tus datos, los datos de tu universidad y los de tu coordinador/a. También tendrás que adjuntar los documentos obligatorios (acuerdo académico y copia del pasaporte/tarjeta de identidad).

Los plazos para cumplimentar el formulario son los siguientes:

  • Primer cuatrimestre (otoño): antes del 15 de julio
  • Segundo cuatrimestre (primavera): antes del 15 de diciembre
 
 
  • Comprobamos tu acuerdo académico y recibes la carta de aceptación por correo electrónico.
 
  • Te enviamos información sobre la reunión de acogida.
 
  • Envias a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus copia del seguro médico y de asistencia en viaje, atestación de condiciones de los seguros exigidos, tarjeta sanitaria europea (para los alumnos/as Erasmus+), copia de la matrícula en tu universidad de origen y una fotografía de tamaño pasaporte.
 
 
  • Recibes un mensaje de uno de nuestros estudiantes buddies: indícale los datos de tu llegada
CUANDO ESTÁS EN VITORIA
  • Acudes con tu buddy a la reunión de acogida
 
  • Si necesitas modificar tu Acuerdo Académico (sólo durante las 4 primeras semanas del cuatrimestre):
  1. Propones los cambios a tu universidad de origen.
  2. Envían un nuevo acuerdo firmado.
  3. Lo firmas tú y lo entregas en nuestro Vicedecanato de Movilidad y Programas Internacionales.
  4. Lo firma nuestra Vicedecana.
  5. Te devolvemos el documento firmado.
 
AL ACABAR TU ESTANCIA
  • Cumplimentas la encuesta de finalización de estancia que te facilitamos.
 
  • Enviamos a tu universidad de origen el documento con tus calificaciones (recibirás una copia por correo electrónico).