Preinscripción, admisión y reserva de plaza (Curso2024-2025)

Preinscripción, admisión y reserva de plaza de Másteres Universitarios (Curso 2024/2025)

EHU Master Week
Feria virtual de los Másteres de la UPV/EHU
4-7 marzo

Preinscripción

 3 plazos de preinscripción. Se podrá elegir un único máster en cada plazo:

  • Del 4 al 27 de marzo.
  • Del 27 al 31 de mayo.
  • Del 4 al 8 de julio.

Es importante preinscribirse en el primer plazo ya que el alumnado que se preinscriba en dicho plazo tendrá preferencia en la asignación de plazas.

Plataforma online (preinscripción, consulta de la situación de la solicitud y reserva de plaza)

El 2º y 3º plazo se abrirán en los Másteres que tengan plazas libres. Se podrá preinscribir cualquier persona que no haya reservado plaza en plazos anteriores.

Primera reserva de plaza en mayo y matrícula en julio. Se publicarán los plazos específicos de matrícula de cada Máster en la web de cada Centro.

Documentación

Documentación general:

El alumnado con titulación extranjera no homologada, además de la documentación anterior, deberá presentar:

  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país del EEES:
    • Título universitario oficial o justificante de haberlo solicitado, acompañado de la traducción jurada en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV (español o euskera). No será necesaria la traducción jurada si está en inglés.
      Se puede realizar la preinscripción sin haber finalizado los estudios incorporando una Declaración responsable de finalización de estudios (docx, 25 Kb). En este caso, la admisión estará condicionada a la obtención del título y su acreditación ante el Centro responsable del Master dentro del plazo de matrícula.
    • Documento que acredite que el título presentado permite en su país el acceso a los estudios de Máster. Esta acreditación podrá hacerse por dos vías:
      • Presentando un certificado de la universidad de origen de que los estudios le facultan para cursar un máster en su país.
      • Presentando justificación escrita y firmada por el alumno o alumna, aportando fuentes de información (páginas web, etc.) que lo acrediten, junto con una declaración jurada de que la documentación entregada es correcta.
    • Expediente Académico Oficial del título de acceso, acompañado de la traducción jurada en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV (español o euskera). No será necesaria la traducción jurada si está en inglés. Deberá constar la relación de asignaturas y la calificación obtenida y estar expedido, sellado y firmado por las autoridades académicas de la universidad de origen.
    • Certificado de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros expedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que puede solicitarse de forma telemática. En caso de no aportarse, se considerará un 5 como nota media.
  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país ajeno al EEES, además de presentar la documentación anterior:
    • El título universitario oficial debe estar legalizado/apostillado.
    • El expediente académico debe incluir también el nº de horas de las asignaturas.
    • Autorización para cursar estudios de máster en la UPV/EHU concedida por la Comisión de Posgrado de la UPV/EHU. Esta autorización es independiente del proceso de admisión en un Máster. No se requiere esta autorización para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria, que se rige por un procedimiento propio que se lleva a cabo en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU. Ver más información en el documento “Procedimiento completo (pdf, 148 Kb)”.

NOTA:

El alumnado con titulación extranjera que desee acceder al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria deberá dirigir su solicitud a la Facultad de Psicología en la dirección psikologia.fak.masterrak@ehu.eus, de acuerdo con el procedimiento aprobado por la Comisión de Posgrado de la UPV/EHU y basado en la  “Resolución de 16 de noviembre de 2023, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria en los títulos universitarios oficiales extranjeros de Psicología.” Procedimiento

Admisión

En la Plataforma online (preinscripción, consulta de la situación de la solicitud y reserva de plaza) se podrá consultar si se cumplen los requisitos para poder ser admitido en el Máster, o si, por el contrario, la solicitud resulta excluida, en las fechas señaladas en el calendario (pdf, 106 Kb).

A partir de dicha publicación comenzará el proceso de adjudicación y reserva de plazas.

El estado de las solicitudes admitidas o en lista de espera se podrá consultar en la Plataforma online (preinscripción, consulta de la situación de la solicitud y reserva de plaza), en las fechas señaladas en el calendario (pdf, 106 Kb).

Las personas admitidas deberán reservar plaza en el plazo de tres días laborables. De no hacerlo, perderán la plaza adjudicada.

Para formalizar la reserva de plaza deberán abonar el importe fijado como adelanto de matrícula, que se corresponderá con el 15% del precio público de Másteres Universitarios con índice de experimentalidad 3 (300 €, aproximadamente). El importe abonado como reserva de plaza se descontará posteriormente del importe total de la matrícula y, en caso de no realizar el pago indicado, se perderá la reserva de la plaza efectuada. Si se hubiera reservado plaza y después no se formalizase la matrícula no se devolverá el importe abonado, salvo que la razón de la no formalización de la matrícula sea que finalmente no se cumplen los requisitos de acceso y/o admisión.

Información adicional