Manipulación de Mercado en Criptoactivos

Manipulación de Mercado en Criptoactivos: Revalorización extrema con mínima liquidez

19 de junio de 2025, 18:30-19:30
Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Sarriko)
Aula 0.1 Acceso abierto
19 de junio de 2025

Dentro del Marco de las Jornadas de Bitcoin & Tecnología Blockchain que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y en colaboración con el Máster en Mercados Financieros y Banca Privada y el MBAe3 te invitamos a la conferencia “Manipulación de Mercado en Criptoactivos: Revalorización extrema con mínima liquidez”, impartida por Alexander Herranz, Director de Innovación en S&M Services y responsable de infraestructura Blockchain en Alastria.

Será el jueves 19 de junio de 2025 a las 18:30 en el Aula 0.1 de la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko). ACCESO ABIERTO HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Sinopsis

Esta charla abordará los entresijos de la manipulación de mercado en el ámbito de los criptoactivos. A través de un estudio de caso real, analizaremos la creación de una criptomoneda con una capitalización de mercado de billones de dólares y una revalorización extrema en un corto periodo, mostrando las tácticas y mecanismos empleados para inflar artificialmente el valor. Se ofrecerán claves analíticas para identificar estas prácticas, proporcionando a los asistentes herramientas para la detección y prevención de estafas en el mercado de criptoactivos.

Alexander Herranz

Director de Innovación en S&M Services y responsable de infraestructura Blockchain en Alastria. Ha sido consultor tecnológico para grandes empresas en Boston (USA) y Madrid. Ingeniero informático por la UPV/EHU, MBA por la Camilo José Cela.

 

Las jornadas son un lugar de encuentro de expertos y personas interesadas en bitcoin y la Tecnologia BlockChain, abierto a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.