INKLUNI- Javier-Monzon-Gonzalez

Javier Monzón González

Javier Monzón González
Javier Monzón González

Licenciado en Pedagogía, especialidad en Pedagogía Terapéutica y Doctor en Educación por la Universidad del País Vasco/EuskalHerrikoUnibertsitatea. Profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco/EuskalHerrikoUnibertsitatea

 

Últimos Proyectos de I+D financiados en Convocatorias públicas

  • Análisis de las estrategias de participación ciudadana desde la educación intercultural inclusiva
    Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad 2014
  • La formación continua del profesorado de educación obligatoria: Análisis y valoración de la formación en curso y su incidencia en el aprendizaje de los profesores y los estudiantes
    Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad 2012

Últimos Contratos de I+D de especial relevancia con Empresas y/o Administraciones:

  • La Inclusión Educativa de personas con una Enfermedad Rara. La investigación: situación actual y algunos retos de futuro
    Empresa/Administración financiadora: BERRITXUAK ELKARTEA
  • La construcción de una escuela y una sociedad más inclusivas a través de la voz de las personas con enfermedades raras: Historias de vida, necesidades educativas-sociales y propuestas de mejora
    Empresa/Administración financiadora: FUNDACION  MIKEL URIARTE
  • La incorporación de la perspectiva de género en la formación técnica en Bolivia. Análisis y propuestas
    Empresa/Administración financiadora: AECI- Federación internacional de Fe y Alegria
    Investigador responsable: MONZON GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER
  • Menores latinos Inmigrantes en Vitoria. Situación, expectivas y Proyectos
    Empresa/Administración financiadora: Asociacion Educativa Berriztu

Publicaciones Científicas

  • Amiama, J. F., Monzón González, J., & Ballesta, J. (2017). The Project of «Cap Collection»: A PBL in the School and an Opportunity of Social Inclusion for Students and Adults with Intellectual Disability. Social and Behavioral Sciences, Volume 237, 21 February 2017, Pages(255–260).
  • Monzón González, J., &GaintzaJauregi, Z. (2016). Experiencias de escolarización de alumnado con enfermedades raras. Un estudio desde la voz de los afectados y sus familiares. En La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: Historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva (pp. 17-28). Bilbao: FEDER Euskadi. Recuperado a partir de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=654919
  • Martínez, B., Monzón González, J., &Perez-Sostoa, V. (2015). La formación continuada del profesorado en el País Vasco: políticas, desarrollos y resultados. En Formação e trabalho docente. Projetos, políticas e práticas. Lisboa: De Facto Editores.
  • Monzón González, J., &Gaintza, Z. (2014). La inclusión escolar y social de alumnado con enfermedades minoritarias. Una oportunidad de innovación y un beneficio para toda la comunidad. REVISTA NACIONAL E INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, 7-3, 1-13.
  • Monzón González, J., &Amiama, J. F. (2014). La organización escolar y el currículum en la construcción de una escuela inclusiva. Algunos elementos para gestionar el cambio. En Construyendo la democracia desde la escuela (Anthropos-Siglo XXI, Vol. 238, pp. 171-184). Barcelona.

Cargos de Gestión Académica

  • Director del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU de julio de 2011 hasta febrero de 2017
  • Director de Innovación y Desarrollo de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU de febrero de 2009 hasta febrero de 2017
  • Vicedecano de Coordinación de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU desde febrero de 2017