Ruta de navegación

presentacion-master-globalizacion-procesos-sociales-politicas-economicas

Claves del máster

El proceso de globalización de las actividades económicas, impulsado por razones tanto ideológicas como tecnológicas, ha modificado sustancialmente la propia realidad social y la eficacia potencial de los mecanismos de intervención pública.

Este máster propone un recorrido exhaustivo por los distintos ámbitos de intervención pública, en materia tecnológica, financiera, comercial, industrial, de protección social, medioambiental o laboral, profundizando en las implicaciones que ha tenido el proceso globalizador, tanto para los procesos sociales como para la puesta en práctica de las políticas económicas inherentes al nuevo contexto.

Al tratarse de un programa diseñado para distintos contextos institucionales, su enfoque analítico va a estar especialmente atento al estudio de las características propias que presenta la realidad socioeconómica e institucional de los países en desarrollo y, de forma más específica, a la problemática económica que se deriva de la inserción de los países de América Latina en la economía global, interpretando problemas específicos para plantear las medidas adecuadas.

Adicionalmente, se adquieren las competencias necesarias para realizar investigación económica, política y social, en términos de la utilidad para los países de implantación del título, lo cual posibilita el acceso al Programa de Doctorado La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares de la UPV/EHU.

Este máster se oferta a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana)

Responsable del Máster :
BILBAO UBILLOS, JAVIER

Secretaría :
ZAPIRAIN LIZARRIBAR, IRENE

4razones-master-globalizacion-procesos-sociales-politicas-economicas

4 razones para elegir este máster

• Profesorado investigador de 13 instituciones europeas experto en las distintas áreas propias del máster.
  • Formación presencial en países de América Latina, con acceso a doctorado.
  • Horario de estudios compatibles con la dedicación laboral.
  • Contribuirás a generar una reflexión crítica sobre la globalización y formular soluciones alternativas sobre algunos de los problemas sociales y económicos más relevantes.

participantes-master-globalizacion-procesos-sociales-politicas-economicas

Universidades participantes

UAC Universidad de Aconcagua
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Universidad Interamericana de Puerto Rico

salidas-master-globalizacion-procesos-sociales-politicas-economicas

Salidas profesionales

• Centros de Investigación
  • Docencia académica y no académica
  • Personal de instituciones y organismos de cooperación internacional.
  • Personal de instituciones públicas y privadas de carácter económico y social.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes