¿Qué es la realidad aumentada?

Lehenengo argitaratze data: 2014/07/29

Cuando sobre un entorno físico del mundo real se incorpora un elemento virtual, creando así una realidad mixta, recurrimos al término Realidad Aumentada (RA) para definirlo.

Mediante un dispositivo, como por ejemplo un teléfono móvil dotado de cámara y GPS, podemos añadir una información virtual sobre una imagen (del mundo real) que dicha cámara esté captando en ese preciso momento.

Los Servicios Generales de Investigación (SGIker) de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han desarrollado una capa de información dentro de la plataforma Layar con el fin de localizar ("geolocalizar") los principales laboratorios ubicados en los tres Campus (Guipúzcoa, Vitoria y Vizcaya).

Si usted visita uno de los Campus de la UPV/EHU y necesita encontrar alguno de estos laboratorios, podrá descargarse, de manera totalmente gratuita, la aplicación que convertirá su dispositivo móvil* en un aparato capaz de geolocalizar dichos laboratorios, instalaciones e infraestructuras.

*Por dispositivo móvil se entiende todo aquel celular y/o tablet del mercado que disponga de un sistema operativo Android, iOs o Symbian además de GPS y cámara de fotos.