CLAVES - Diploma de Extensión Universitaria en Antropología Social

Claves del título

La Antropología Social analiza la complejidad y diversidad de la vida social en diferentes épocas y contextos. Asimismo, estudia también los cambios de los acontecimientos sociales y culturales de la actualidad, así como sus consecuencias, teniendo muy presente los siguientes aspectos: las diferencias socioeconómicas; procesos y variables como la clase social, el género, la sexualidad, la religión y la edad; los procesos migratorios y las políticas sociales; o las manifestaciones complejas de la cultura popular y la cultura tradicional, entre otras. La antropología da lugar a radiografías profunda y complejas multifocales de la sociedad. Más concretamente, los conocimientos antropológicos ayudarán al alumnado del grado de arquitectura a analizar de forma compleja la relación existente entre las sociedades y colectivos y el espacio, la relación entre la persona y su entorno, los modos de moldear dicho entorno y las representaciones para la construcción de los mismos. Al final, los y las participantes obtendrán herramientas para analizar la dimensión humana de los espacios urbanos y de otros contextos.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Euskera

Octubre 2024

Diciembre 2027

Nº Créditos

27 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Hezkuntza, Filosofía eta Antropologia Fakultatea

Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

4 RAZONES - Diploma de Extensión Universitaria en Antropología Social

Imagen

4 razones para elegir este título

• Producirás conocimiento interdisciplinar entre la Antropología y la Arquitectura.
  • Estudiarás los impactos sociales producidos en los procesos de materialización del espacio.
  • Conocerás nuevas herramientas conceptuales y metodológicas para el análisis e investigación de las transformaciones espaciales.
  • Relacionarás el entorno construido con aspectos de la vida social como el sistema de género, la movilidad, la lengua, la cultura y otros.

IMAGEN - Diploma de Extensión Universitaria en Antropología Social

Imagen

SALIDAS PROFESIONALES - Diploma de Extensión Universitaria en Antropología Social

Salidas profesionales

En estudios de arquitectura, empresas de construcción, función pública y enseñanza que trabajan en torno a los siguientes aspectos:

• Análisis e intervención etnográficos en proyectos urbanísticos.
  • Aplicación de criterios feministas en el desarrollo de proyectos de edificación y urbanización.
  • Inclusión de claves antropológicas de movilidad en la planificación del territorio.
  • Estudio de la economía política del proyecto arquitectónico y sus impactos sociales.
  • Producción de cartografías participativas.
  • Investigación arquitectónica a partir de los métodos interpretativos de la etnografía.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes