Ruta de navegación

Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética

Aplicaciones anidadas

presentacion-doble-grado-farmacia-y-nutrición-humana

El Doble Grado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética formará graduados y graduadas que contarán con dos títulos oficiales y que dispondrán de conocimientos en las disciplinas fundamentales relacionadas con el medicamento, la alimentación, la nutrición y la dietética, lo que les permitirá ejercer ambas profesiones, muy valoradas en el ámbito sanitario.

La estrecha relación existente entre las competencias del profesional farmacéutico y del dietista-nutricionista, hace que estas dos profesiones sanitarias sean complementarias. Dado que ambas titulaciones cuentan con materias comunes, ha sido posible diseñar un plan de estudios de seis cursos académicos, optimizando el tiempo necesario para cursar ambas titulaciones.

Este Doble Grado se caracteriza por su marcado carácter experimental: las prácticas de laboratorio constituyen una parte importante de la docencia. Las prácticas externas obligatorias correspondientes a la titulación de Farmacia se realizan en Oficinas de Farmacia o Servicios de Farmacia Hospitalaria, mientras que las vinculadas al Grado en Nutrición Humana y Dietética se llevan a cabo en hospitales, empresas de restauración colectiva, centros de bienestar social, centros educativos, etc., tanto públicos como privados Estas prácticas permiten al alumnado entrar en contacto directo con la realidad profesional en la que trabajará en el futuro.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Facultad de Farmacia

Álava

secretariadealumnado.ff@ehu.eus

6 cursos

Número de créditos

410 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

12,132 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

15 plazas

boton-folleto-Facultad-Farmacia

razones-doble-grado-farmacia-y-nutrición-humana

4 razones para elegir este grado

• Conexión con el mundo profesional mediante prácticas obligatorias en centros tanto públicos como privados.
  • Formación integral para la promoción de la salud a través de la alimentación.
  • El grado te permitirá ejercer como profesional sanitario experto en el medicamento y te capacitará para la investigación científica.
  • Metodologías de formación avanzadas con prácticas de laboratorio desde primer curso.

perfil-doble-grado-farmacia-y-nutrición-humana

Perfil de ingreso

Si te interesa contribuir a la salud de las personas como profesional experto en el medicamento, la alimentación, la nutrición y la dietética, y además tienes conocimientos de biología y química, el Doble Grado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética te capacitará para ejercer estas dos profesiones sanitarias.

Este Doble Grado te permitirá acceder a los siguientes ámbitos profesionales:

• Oficinas de farmacia
  • Especialidades de formación hospitalaria (FIR)
  • Nutrición clínica, asesoramiento y educación nutricional
  • Gestión en la Administración Sanitaria
  • Restauración colectiva
  • Laboratorios de análisis
  • Distribución farmacéutica
  • Industria farmacéutica, química y alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Nutrición deportiva y de otros colectivos específicos
  • Docencia
  • Investigación: en el sector farmacéutico, en dietética y nutrición; así como en biotecnología, biomedicina, química, cosmética, etc.