Materia
LCT en la Universidad de Trento (Italia)
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Inglés
Descripción y contextualización de la asignatura
El estudiante realiza un primer curso completo en la misma.Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Conocimiento de las tecnologías del lenguaje desde el punto de vista cognitivo. | 100.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 200 | 300 | 500 |
P. Ordenador | 400 | 600 | 1000 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Analizar y discutir trabajos | 250.0 | 80 % |
Clases magistrales | 500.0 | 40 % |
Prácticas con ordenador, laboratorio, salidas de campo, visitas externas | 500.0 | 60 % |
Seminarios | 250.0 | 80 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Examen escrito | 50.0 % | 50.0 % |
Realización y presentación de trabajos e informes | 25.0 % | 25.0 % |
Trabajos Prácticos | 25.0 % | 25.0 % |
Resultados del aprendizaje de la asignatura
* Tener conocimientos sobre la estructura del cerebro y su funcionamiento, sobre la percepción y mecanismos de atención, sobre el procesamiento del lenguaje natural y su relación con los modelos de procesamiento computacional* Los estudiantes aprenderán cómo diseñar experimentos de psicología cognitiva para evaluar modelos computacionales también en comparación con datos del comportamiento humano
Temario
The Trento approach to LCT is characterized by a strong interdisciplinary focus, enabled by the strict collaboration with cognitive neuroscientists as well as close contacts with the growing Computer Vision research community.* functional anatomy of language
* current topics in language and brain
* neurophysiology of language
* foundation of cognitive neuroscience,
* language brain and cognition
*cognitive aspects of computational linguistics
* psycholinguistics