Argentinako post-industrializazioari begira. Marcelo Expósito Bilbon (2011.03.24-25)

Noiz?: 2011ko martxoaren 24 eta 25ean
Ordua: 19:30
Non?: Bilbon, Bizbak (Bizkaia Artetoa): Abandoibarra, 3.
Zenbat?: Doan

24 de marzo, 19:30h:
Presentación de Marcelo Expósito y proyección:
“No reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede)
” (Marcelo Expósito. 2009. 127´).
UPV/EHU. Bizkaia Aretoa. Abandoibarra, 3.Entrada Libre

25 de marzo, 19:30h:
Proyección:
“Primero de mayo (la ciudad fábrica)”
(Marcelo Expósito. 2004. 70´).
“Sinfonías de la ciudad globalizada (1). Valparaíso”.


El programa de proyecciones de Marcelo Expósito para BizBAK ofrece una muestra sintética de su trabajo videográfico con la presentación de “No reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede)” (Marcelo Expósito. 2009. 127´.), recorrido por el ámbito de los nuevos movimientos por los Derechos Humanos en el contexto argentino; “Primero de mayo (la ciudad fábrica)” (Marcelo Expósito. 2004. 70´), sobre el tránsito del fordismo al posfordismo, apoyándose en el caso de la planta histórica de la Fiat en Turín; y “Sinfonías de la ciudad globalizada (1). Valparaíso”, que trata los procesos de transformación globalizadora de esta histórica ciudad portuaria chilena; . Estos vídeos reflejan su vinculación con los movimientos sociales: una mezcla de arte, política y activismo para explorar y entender diversas realidades contemporáneas.

Lo que estos vídeos muestran es la necesidad de pensar lo pú­blico y/o lo común como algo que debe ser construido mediante la negociación y el conflicto, que son los procesos fundamenta­les para una nueva vida democrática que sea sustancialmente diferente —superadora, podríamos decir, no sin cautelas— de las instituciones de la democracia realmente existente. Intentan asimismo constatar que la política autónoma o la política de los movimientos sociales no son factibles sin ejercicios radicales de imaginación, de innovación y de creación en sus formas expresivas.

info gehiago:
http://www.marceloexposito.net/
http://www.hamacaonline.net/autor.php?id=69
http://www.ehu.es/ehusfera/bilbak/

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>