Primer premio para Oleg y las raras artes de Andrés Duque (Festival Punto de Vista 2016)

OlegylasrarasartesLa película que inauguraba la décima edición de Punto de Vista Oleg y las raras artes, de Andrés Duque, se ha hecho con el premio principal del festival: el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película.

Presentada en el Zinemaldia de Donosti como work in progress durante el foro de financiación Lau Haizetara en 2013, la película, con una fotografía mucho más estilizada que sus trabajos anteriores, nos adentra en el universo personal del excéntrico pianista ruso  Oleg Karavaichuk. El único al que le está permitido tocar el piano imperial del museo Hermitage en San Petersburgo.

Precisamente otro piano fue el protagonista durante la gala de clausura del festival : un instumento rescatado del Hotel La Perla, que no había sido todado desde 1908. Hasta hoy, en que el virtuoso Iñar Sastre se atrevía a poner música a la proyección de cortometrajes de la sección especial dedicada este año al tema del tiempo. Banda sonora acompañada por el monólogo en ruso del genio loco, invitado en la sala.

El premiado Andrés Duque es ya un viejo conocido del festival. Autor del retrato del cineasta experimental Iván Zulueta (director de la mítica Arrebato, 1979) en el largometraje documental  Iván Z (2004), el cineasta de origen venezolano y afincado en Barcelona ganó el premio del público en el Festival Punto de Vista 2011 por Color perro que huye (ver crítica de Elena Oroz en Blogs&Docs). (Sin olvidar sus intervenciones como DJ invitado de las inerminables noches en el bar Nicolette).

Web de Andrés Duque: http://www.andresduque.com/

Aida Vallejo

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>