¿QUÉ ES MEU BASQUE COUNTRY?

Desde la Asociación de Debate de la UPV/EHU, y en colaboración con Eurobasque (Consejo Vasco del Movimiento Europeo), organizamos este año la segunda edición del MEU Basque Country.  Un MEU (Model of the European Union) es una simulación de las instituciones de la Unión Europea. En ella, el alumnado que participa se pone en la piel de los máximos dirigentes europeos para simular las dinámicas que se dan entre estos en el seno de la Unión.

En este caso, se simulará el Parlamento Europeo, Consejo Europeo, El Comité de las Regiones y cuatro comisiones  parlamentarias que abordarán temas concretos. También existirán los grupos de presión (lobbies) y un equipo de prensa.

Los participantes serán elegidos entre el alumnado universitario. Llevarán a cabo negociaciones y defenderán los intereses que representen. A través de estos días de aprendizaje y disfrute, los participantes no solo conocerán con mayor profundidad algunos de los temas más relevantes a nivel internacional, sino que desarrollarán todo tipo de competencias transversales que podrán ser de gran valor en el ámbito profesional. 

Por tanto, participar en el MEU supone tres cosas fundamentales:

1) Mejorar nuestro conocimiento sobre temas de actualidad en el ámbito internacional

2) Experimentar un par de días cargados de negociaciones e interesantes debates, y, sobre todo, 

3) Utilizar esta simulación para conocer a otras personas que tengan intereses parecidos y con los que compartir esta bonita experiencia.

Inscribirse al MEU aquí: https://forms.gle/ebF5vWHLqBLNf6rF6