Presentación U.S.A.C.

USAC (University Studies Abroad Consortium)

Es un consorcio de universidades de Estados Unidos con sede central en la Universidad de Nevada, en Reno (UNR).

A través de un acuerdo de colaboración suscrito por la UPV y USAC-UNR, todos los años vienen grupos de estudiantes norteamericanos a estudiar lengua y cultura, arte, economía, administración de empresas, etc.

  • Alojamiento

    La organización busca estudiantes de la UPV que quieran compartir piso con sus estudiantes. Cuentan con una amplia cartera de pisos, todos ellos ubicados en la zona de Getxo.

    Para obtener más información, dirigirse a USAC,  Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2º piso; tel. 94 601 4716,  bilbao@usac.unr.edu

  • Intercambio lingüístico

    En la oficina de USAC  se recogen nombres de estudiantes de la UPV interesados en practicar inglés con un estudiante norteamericano. La idea es hacer un intercambio donde se practique de forma informal el castellano e inglés. La organización simplemente pone en contacto a los estudiantes para que entre ellos acuerden el encuentro.

  • Para obtener más información, dirigirse a USAC, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2º piso; tel. 94 601 4716,  bilbao@usac.unr.edu

  • Bolsas de viaje y becas de lector

    USAC concede todos los años varias bolsas de viaje a profesores de la UPV interesados en realizar un trabajo de investigación en la Universidad de Nevada, Reno, para estancias de un mes en la temporada de verano. También existen algunas becas dirigidas al alumnado de la UPV/EHU para cursar estudios en determinados programas de USAC.

    También se ofrece la posibilidad de ser lector de español durante un año en universidades de Estados Unidos.

    La convocatoria se anuncia anualmente a través del Departamento de Relaciones Internacionales.