Laura Vozmediano Sanz

Laura Vozmediano es Profesora Agregada del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, donde imparte docencia en los grados de Psicología y Criminología.

Miembro del grupo de investigación Crim-Ap, vinculado al Instituto Vasco de Criminología, su actividad investigadora se desarrolla en los ámbitos de la Psicología y la Criminología Ambiental. Más concretamente, se interesa por el análisis y la prevención del delito, así como el estudio de su percepción por parte de la ciudadanía; trabaja también en el análisis y promoción de la calidad de vida urbana, tratando de contribuir al debate y construcción de ciudades seguras y amigables para todos los colectivos sociales.

Es coautora junto al Prof. César San Juan del libro "Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad" y del libro "Psicología Criminal", además de ser autora de diversos artículos y capítulos de libro. Ha obtenido el I Premio a la Promoción de Investigadores Noveles en Criminología de la Sociedad Española de Investigación Criminológica, el IV Premio Pinatel al mejor trabajo de investigación en Criminología y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad del País Vasco UPV/EHU (2009-2010).