Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Ciencias Antigüedad

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Para acceder al Programa de Doctorado en Ciencias de la Antigüedad se requiere tener la titulación que prevé la normativa actual. En los estudios realizados para la obtención de la misma deben figurar materias que tengan como objeto de estudio alguno de los ámbitos comprendidos en la denominación de Ciencias de la Antigüedad.

Con referencia al resto de titulaciones, la Comisión Académica evaluará si los estudios realizados son adecuados para cursar este Programa y, en su caso, si la admisión está condicionada a que el solicitante curse algunos complementos de formación adaptados a la oferta que en cada momento exista en la Universidad de Cantabria y en la UPV / EHU.

Junto con la solicitud de admisión al programa, el alumnado adjuntará un CV completo y, si lo desea, una declaración de los motivos para incorporarse al programa, expectativas o líneas de investigación de su interés.

 

Contenido de XSL

En el caso de solicitantes que procedan de másteres encuadrados en las áreas de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales distintos de los enunciados en el apartado "perfil de ingreso" se requerirá que cursen 6 ECTS de complementos de formación en los siguientes Másteres de la UPV/EHU:.- Máster de Literatura comparada y Estudios literarios: "Poética y retórica griegas" (3 ETCS) y "Poética y retórica latinas" (3 ETCS)..- Máster en Europa y el mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad: "Informática para historiadores" (5 ETCS) y "La investigación histórica y las Ciencias Sociales" (5 ETCS).
Con carácter general, para acceder al Programa de Doctorado será necesario haber superado los estudios conducentes al título de Máster Universitario en Mundo Clásico (UPV/EHU), los Másteres Universitarios en Patrimonio Histórico y Territorial, en Prehistoria y Arqueología o el Máster del Mediterráneo al Atlántico: La Construcción de Europa entre el Mundo Antiguo y Medieval de la Universidad de Cantabria o de cualquier otro Máster realizado en universidades españolas o extranjeras que tenga como objeto de estudio alguno de los ámbitos comprendidos en la denominación Ciencias de la Antigüedad. En el caso de los candidatos que estén en posesión de un título oficial español o extranjero de Máster Universitario diferente a los indicados, la Comisión Académica evaluará si los estudios realizados son equivalentes a los exigidos con carácter general para acceder a este Programa de Doctorado y, en su caso, si se requiere que el alumno curse algunos complementos de formación.

Castellano

Euskera

Inglés

Francés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.