Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Estudios sobre Desarrollo

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Dado el carácter multidiciplinar e interdepartamental del programa de doctorado, las vías de acceso son múltiples y variables. No existen, por tanto, requisitos específicos que impliquen el acceso a estudiantes de determinados campos o áreas académicas, salvo los requisitos de carácter general que establece la normativa.

A continuación, se recoge una breve descripción de las características que configuran el perfil de ingreso recomendado del o la estudiante:

* Actuar tanto en equipo como de forma autónoma en un contexto multidisciplinar

*Desenvolverse en contextos complejos

*Plantear y desarrollar proyectos novedosos

* Hallar las preguntas clave para hacer frente y solucionar un problema complejo

* Actitud crítica y rigor intelectual frente a los problemas y sus soluciones

* Incorporar conocimientos y formular juicios frente a problemas complejos con información limitada.

 

Contenido de XSL

Este Programa no establece complemento formativos específicos para los y las estudiantes que hayan realizado un máster. Sin embargo los graduados y graduadas correspondientes a títulos de grado o superior, de al menos 300 ECTS, cuyos estudios no hayan incluido contenidos específicos de formación en investigación, deberán realizar 6 ECTS correspondientes a la asignatura "Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales" del máster de Globalización y Desarrollo de la UPV/EHU o a otra que proporcione una formación equivalente en cuanto a competencias de investigación.
La admisión se realizará en base a criterios objetivos, basados en la valoración del expediente académico de acceso al programa de Doctorado (60%), otros méritos relacionados con la investigación (30%) y el conocimiento acreditado de idiomas extranjeros (10%).

Castellano

Euskera

Inglés

Francés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.