Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Ingeniería Informática

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Se recomiendan los siguientes perfiles de ingreso:

A) Grado en Ingeniería Informática y Másteres en Sistemas Informáticos Avanzados, Inteligencia Computacional y Sistemas Inteligentes, o similares.

B) Titulaciones Superiores, Licenciatura, Ingeniería o Grados universitarios en estudios afines con formación informática, que hayan cursado másteres universitarios oficiales de contenido y nivel equiparable a los nombrados en alguno de los ámbitos de la Ingeniería Informática.

C) Titulaciones en estudios de áreas Científico-Técnicas, Salud y Humanidades cuyos conocimientos de informática y matemáticas sean suficientes para realizar un doctorado en esa línea. En este caso, se deberán cursar complementos formativos.

En todos los casos es necesario el conocimiento de inglés hablado y escrito como lengua vehicular de transmisión del conocimiento científico.

Las y los estudiantes extranjeros deberán demostrar el dominio de alguna de las lenguas de impartición del programa.

 

Contenido de XSL

Los perfiles de ingreso a) y b) no requieren complementos formativos.

Los estudiantes con perfil de ingreso c) cursarán un conjunto de complementos de formación estimados entre 3 y 24 créditos. La Comisión Académica del Programa de Doctorado determinará el plan de formación adecuado para el solicitante teniendo en cuenta su área de formación previa:

-Área científico-técnica. Los complementos de formación serán 9 ECTS como máximo y tendrán carácter metodológico. Corresponderán a las asignaturas Metodología y Técnicas de Investigación y Exploración y Análisis de Datos.

-Área de ciencias de la salud. Los complementos de formación serán 18 ECTS como máximo y tendrán carácter metodológico y formativo. Corresponderán a las asignaturas Metodología y Técnicas de Investigación, Exploración y Análisis de Datos, Software Matemático y Estadístico, Búsqueda en la Web y Sistemas Inteligentes para Dominios Específicos.

-Área de humanidades. Los complementos de formación serán 24 ECTS como máximo y tendrán carácter metodológico y formativo. Corresponderán a las asignaturas: Metodología y Técnicas de Investigación, Exploración y Análisis de Datos, Software Matemático y Estadístico, Búsqueda en la Web, Sistemas Inteligentes para Dominios Específicos, Razonamiento Automático y Web Semántica.

Además de las condiciones que en el futuro pudiere establecer la Normativa de Gestión de Doctorado de la Universidad, los candidatos deben adjuntar junto con la solicitud:

Curriculum vitae incluyendo:

-Expediente académico de los estudios realizados (Máster, o Grado o equivalentes, en su caso)

-Experiencia investigadora y profesional

-Acreditación de conocimiento de inglés

-Otros méritos

-Documento descriptivo de las motivaciones del solicitante para cursar el Programa de Doctorado, sus posibles intereses de investigación y dedicación temporal prevista

-Al menos una carta de recomendación

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.