Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

PROTOCOLO-DEFENSA-TESIS

Protocolo Defensa de Tesis

El Presidente/a o el Secretario/a del Tribunal deberá enviar la Comunicación de la fecha de defensa en el impreso habitual (número 22), a doctorado@ehu.eus, incluyendo el link de la videoconferencia, si se va a realizar la defensa por este medio.

La defensa, actualmente, se puede hacer presencial, semipresencial o por videconferencia.

Si la defensa es presencial, se seguirá el procedimiento habitual y la documentación se enviará, por correo interno (no se registra) o presencialmente, a la Sección de Máster y Doctorado.

Si la defensa es por Videoconferencia se seguirán las instrucciones siguientes:

• La videoconferencia la organiza el secretario/a del tribunal e invita al resto de los asistentes. Se utilizará el Webex. En los Centros hay técnicos informáticos que os pueden ayudar a organizarla.
  • Se crearán dos sesiones, una que será pública y otra para el tribunal, exclusivamente, para la constitución y las deliberaciones.

La defensa de tesis es un acto público y las personas que estén interesadas en presenciarla pueden hacerlo y por ello se publica la información en la web de doctorado “Tesis Doctorales”, “Defensa de Tesis”.

El día de la defensa el secretario/a del tribunal tiene que preparar los siguientes documentos:

• Informe de miembro del Tribunal (número 24)
  • Votación cum laude (número 27)
  • Votación a Premio Extraordinario (número 28)
  • Acta de Grado (número 13)
  • Documento de Publicación de la Tesis ADDI (número 25)

El secretario/a del tribunal enviará los documentos de Informe y Votos a cada miembro del tribunal.

Cada miembro del tribunal tendrá que rellenar el voto Cum Laude, voto Premio e Informe y enviarlo por email a ainoa.larrinaga@ehu.eus, Jefa del Servicio de Doctorado. Exclusivamente a ella ya que al ser votación secreta sólo lo puede recibir ella.

En cuanto al documento “Acta de Grado”, el Secretario/a podría ir pasando dicho documento a cada miembro del tribunal, y cada uno de ellos la irá firmando y escaneando al siguiente, luego al alumno/a y finalmente volvería al Secretario/a. La firma sería digital y el que no la tuviera, escaneada.

El secretario/a tendrá que enviar los mismos documentos (Su informe y votos), más el Acta de Grado a ainoa.larrinaga@ehu.eus, junto con el documento de publicación ADDI (el número 25) que previamente le habrá hecho llegar el alumno/a.

La Jefa del Servicio juntará toda la documentación y pasaremos a calificar y notificarlo al alumno/a.

En relación a la calificación a otorgar, se deberá tener en cuenta:

El Tribunal calificará la tesis con SOBRESALIENTE, NOTABLE, APROBADO o NO APTO.

En el Acta de Grado deberá constar la calificación y el idioma de defensa. En caso de más de un idioma se especificará el porcentaje defendido en cada idioma.

Si la nota obtenida ha sido de SOBRESALIENTE POR UNANIMIDAD, el tribunal efectuará las votaciones de Cum Laude y Premio Extraordinario.

Se debe recordar que de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 es necesario que todos los votos sean favorables para obtener la Mención Cum Laude y la opción para solicitar Premio Extraordinario.

Asistencias

Tribunal de 3 miembros

Tipo de defensa Estatal Internacional
Presencial 900 € 1.500 €
Semipresencial Miembros
Asistencia Miembros
Asistencia

Estatal

Intern. 700€
Online Asistencia Asistencia

* En ningún caso superará las cantidades establecidas para las tesis presenciales.

Tribunal de 5 miembros

Tipo de defensa Estatal Internacional