Cambio de curso: Recuperar en eGela 2019/20 copias de seguridad de cursos pasados

Como en cursos anteriores, se puedan recuperar en las aulas 2019/20 copias de seguridad de aulas de cursos anteriores.

Antes de solicitarlo

Antes de solicitar la recuperación de materiales,  se recomienda comprobar que el aula eGela 2019/20 en la que se van a recuperar no tiene materiales, ya que si los tiene, se duplicarían y el borrado debería realizarse por el profesorado manualmente, es decir, recurso a recurso.

Una vez comprobado, la petición debe tramitarse a través del NUEVO Gestor de Aulas Virtuales (https://gestion.ehu.es/gav), que está conectado a GAUR 2019/20 y permite al profesorado gestionar sus aulas eGela 2019/20.

Qué materiales se pueden recuperar en un aula eGela 2019/20

  • Cualquier copia de seguridad de aulas de cursos anteriores almacenadas en el servidor a nombre del o de la docente.
  • Cada docente puede consultar en el NUEVO Gestor de Aulas Virtuales (https://gestion.ehu.es/gav) apartado "Mi almacén" qué copias de seguridad están almacenadas en el servidor a su nombre, las cuales podrá recuperar en cualquiera de sus aulas eGela 2019/20.

Cómo solicitarlo

 

El sistema permite hacerlo de dos formas, siendo la primera la más recomendada:

  • Apartado "Nuevas-Sin tramitar": cuando el aula no existe y se solicita "Crear el aula" eligiendo la opción "cargando contenido".

  • Apartado "Aulas activas": el aula ya está activa, vacía o con contenidos, y se puede solicitar "Cargar contenido". Se recomienda comprobar antes en eGela 2019/20 si el aula tiene ya materiales, en cuyo caso se duplicarían.

En ambos casos el sistema muestra a cada docente su listado "Mi almacén" para que elija una de las asignaturas de años anteriores que quiere recuperar.

Se recomienda elegir una copia del curso inmediatamente anterior, 2018/19 en este caso, o en su defecto, del más reciente.

AVISO

  • comprobar antes en el aula eGela 2019/20 si ya hay materiales o no y
  • prestar especial atención a la asignatura elegida en el listado "Mi almacén".

El sistema no controla:

  • que se cargue la misma asignatura,
  • ni en el mismo idioma,
  • ni si se ha solicitado otra carga anteriormente por cualquier docente.

En caso de equivocación, el borrado de materiales debería realizarse por el profesorado manualmente, es decir, recurso a recurso.