La alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas de nuestra Facultad, Laura Marcaida, ha ganado el accésit de los Premios Académicos de AECOC 2015, en la categoría de Marketing.
El Trabajo Fin de Grado de la alumna Laura Marcaida, dirigido por la profesora Marisol Aguirre, ganador del accésit de los Premios Académicos de AECOC 2015
Fecha de primera publicación: 24/11/2015
AECOC es una asociación empresarial a la que pertenecen más de 25.000 empresas radicadas en España, que son la práctica totalidad de las empresas de cierta relevancia que operan en mercados de consumo masivo, tanto por el lado de fabricantes y proveedores, como por el de canales de distribución (en torno al 20% del PIB español).
El accésit en cuestión, dotado con 1.000 euros, se lo dieron a Laura Marcaida por su TFG titulado "Marketing Ecológico: Análisis teórico, estudio empírico a consumidores y análisis del diferencial de precios", dirigido por la profesora Mª Soledad Aguirre.
El premio lo recibieron de mano del Presidente de Unilever España, Sr. Jaime Aguilera, en un evento celebrado en el Casino de Madrid el día 17 de Noviembre, en presencia de importantes personalidades del mundo empresarial y el periodístico. Entre éstas personalidades se encontraban el actual presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide (con quien la alumna y su directora compartieron mesa) y el expresidente del mismo, Costan Dacosta. También participó en el evento el conocido periodista Matías Prats, quien fue reconocido con el Premio a la Trayectoria periodística y Miguel Angel García vega, del diario El País, que recibió el premio de Periodismo por la Competitividad Empresarial, por un interesante artículo titulado: "Todas las empresas quieren seducir a los ‘millennials'".
La asociación AECOC promueve anualmente estos premios, con el fin de distinguir los trabajos académicos (tanto de grado como de postgrado), que mejor desarrollen los beneficios de la colaboración entre empresas a lo largo de la cadena de valor, las prácticas de eficiencia, la innovación, el desarrollo tecnológico y todas aquellas medidas que permiten a las compañías ser más competitivas; valores y prácticas que AECOC impulsa en nuestro país. Los trabajos premiados son además publicados en el Aula Virtual de AECOC, con reconocimiento entre la Comunidad Académica de AECOC