Ruta de navegación

Vitoria-Gasteiz-Reconocimiento de asignaturas cursadas en unas enseñanzas universitarias oficiales (convalidaciones)

Reconocimiento de asignaturas cursadas en unas enseñanzas universitarias oficiales (convalidaciones) (Vitoria-Gasteiz)

Introducción

  • Se podrán presentar solicitudes de reconocimiento de asignaturas cursadas y aprobadas en estudios universitarios previos.
  • Cuando los estudios universitarios previos pertenezcan a la misma rama de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas), se podrán reconocer al menos 36 créditos, por créditos superados de formación básica en los estudios de origen.
  • También podrán presentar solicitud quienes hayan cursado determinados estudios de formación profesional y/o otros estudios universitarios (postgrados, master,…).

Plazo

Los estudiantes y las estudiantes presentarán su solicitud de reconocimiento de asignaturas y la documentación correspondiente en el plazo de 1 MES a partir del inicio oficial del curso.

Las solicitudes entregadas fuera de plazo o con la documentación incompleta no serán tramitadas.

Procedimiento para realizar solicitud

ALUMNADO MATRICULADO EN EL CENTRO DE SARRIKO.

  • La solicitud se realizará mediante un "formulario web".
  • Se adjuntará un “Impreso de solicitud”, sólo en el caso de solicitar asignaturas que no aparecen en los cuadros de reconocimiento.
 

ALUMNADO MATRICULADO EN LOS CENTROS DE ELKANO, DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN Y VITORIA-GASTEIZ.

  • Deberá entregar el “Impreso de solicitud” en la Secretaría del Centro.
Importante. Antes de cumplimentar la solicitud, se recomienda revisar los cuadros de reconocimiento aprobados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Economía y Empresa.
 

IMPRESO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO:

(seleccionar el grado en que está matriculado en el actual curso académico)

Documentación

ESTUDIOS DE ORIGEN EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE LA UPV/EHU

  • No tiene que entregar documentación.

ESTUDIOS DE ORIGEN EN OTROS CENTROS DE LA UPV/EHU

  • Guía docente o programa (originales y debidamente selladas) de todas las asignaturas de los estudios de origen para las que se solicita reconocimiento o convalidación.

ESTUDIOS DE ORIGEN EN OTRAS UNIVERSIDADES

  • Certificación o Expediente Académico de los estudios previos, original y copia para su cotejo
  • Guía docente o programa (originales y debidamente selladas) de todas las asignaturas de los estudios de origen para las que se solicita reconocimiento o convalidación.
  • Plan de estudios.
Cuando sea necesaria documentación, se entregará presencialmente en la Secretaría del centro.

Cuadros de reconocimiento

Los cuadros o tablas de reconocimiento se aprobarán a propuesta de la Comisión de Ordenación Académica, siempre que sea posible, es decir si en la Facultad existen precedentes de que en los tres cursos anteriores se ha accedido a reconocimientos como el que se solicita.

Si el reconocimiento de una asignatura no está incluido en los cuadros de reconocimiento, el centro remitirá la solicitud a los Departamentos responsables de la docencia, que informarán sobre la posible equivalencia en competencias y contenidos.

Los cuadros de reconocimiento son de carácter meramente informativo y se irán actualizando con la información remitida por los Departamentos.

 

ESTUDIOS DE ORIGEN

TABLA (PDF)

Facultad de Economía y Empresa UPV/EHU

 

 
  • Administración y Dirección de Empresas

Tabla

  • ADE + Derecho

Tabla

  • Economía

Tabla

  • Fisacalidad y Administración Pública

Tabla

  • Marketing

Tabla

  • Gestión de Negocios

Tabla

Otros Centros de la UPV/EHU

Tabla

Otras Universidades

Tabla

 

Formulario Web (sólo para alumnado matriculado en Sarriko)

Formulario web para alumnado con estudios de origen de la UPV/EHU

Formulario web para alumnado con estudios de origen en OTRA UNIVERSIDAD

En caso de solicitar asignaturas que NO están en los cuadros de reconocimiento: Se deberá adjuntar al formulario web un "Impreso de solicitud".
En caso de necesitar información adicional puedes dirigirte por correo electrónico a la Secretaría de la Facultad.