Vitoria-Gasteiz-Cambio de grupo

Cambio de grupo (Vitoria-Gasteiz)

Información

  • Las solicitudes de cambio de grupo se tramitarán exclusivamente en el plazo establecido, cumplimentando la instancia, que se encuentra al final de esta página.
  • Las solicitudes serán contestadas mediante correo electrónico y los cambios que sean aceptados se consignarán en la aplicación informática GAUR.
  • Teniendo en cuenta la limitación de plazas a asignar en cada grupo, es posible que no puedan ser atendidas todas las solicitudes.
    • Con arreglo a la normativa, en todo caso, tendrán prioridad quienes se encuentren en 5ª y 6ª convocatoria.
    • El resto de los casos se resolverán ordenando las solicitudes por nota media de expediente
Quedarán excluidas las solicitudes presentadas fuera de los plazos establecidos o que no vayan acompañadas de los documentos acreditativos necesarios.

 

Cambio de grupo por causas excepcionales

Podrá solicitar cambio de grupo, el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias excepcionales:

  • Discapacitados con una minusvalía igual o superior al 33%. Se deberá aportar copia del certificado de la Diputación u otro organismo competente.
  • Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento. Se deberá aportar certificado expedido por el órgano estatal o autonómico competente, o certificado del Servicio de Deportes de la UPV/EHU.
  • Víctimas de violencia de género. Se debe aportar copia de la orden de protección a su favor o copia del informe del Ministerio Fiscal que indique que es víctima de violencia de género.
  • Persona cuidadora de familiar dependiente. Se deberá aportar certificado expedido por la Diputación u otro organismo competente.
Las solicitudes de cambio de turno por causas excepcionales deberán adjuntar OBLIGATORIAMENTE la documentación justificativa requerida, en caso de no hacerlo la solicitud quedará automáticamente desestimada.

Cambio de grupo por motivos laborales

Alumnado con contrato de trabajo y jornada laboral igual o superior a 20 horas semanales, podrá solicitar cambio de grupo.

  • El contrato laboral deberá estar firmado y en vigor antes del inicio del periodo ordinario de matriculación.
  • La jornada laboral deberá ser incompatible con el horario de asistencia a clase.
  • Se deberá aportar copia del contrato y el certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social.
  • Para estas solicitudes presentadas en el plazo ordinario, en caso de ser aceptadas, sólo se realizará el cambio para las asignaturas del primer cuatrimestre.
  • Para las asignaturas del segundo cuatrimestre se deberá presentar certificado "actualizado" de Vida Laboral, en el plazo extraordinario fijado para ello.

Cambio de Grupo por colisión horaria

 

Cambio de grupo por colisión horaria

  • El alumnado podrá solicitar cambio de grupo (de una o varias asignaturas de uno o varios cursos) cuando acredite colisión horaria entre asignaturas en las que esté matriculado, en la medida estrictamente necesaria para evitar la colisión.
  • El cambio de grupo se ha de solicitar siempre para las asignaturas no aprobadas en los cursos inferiores.
Es importante consultar los HORARIOS antes de realizar la matrícula o la solicitud de cambio de grupo.
 

Cambio de subgrupo práctico

  • Los cambios de subgrupo práctico se solicitarán directamente al profesorado de la asignatura, que será quien autorice o no el cambio solicitado y lo refleje en sus listas.

Cambio de idioma

El alumnado podrá solicitar el cambio de idioma de impartición de euskera/castellano a inglés y viceversa, dicho cambio se realizará en el grupo en el que haya plazas disponibles.

Permuta/Intercambio del alumnado

Las permutas solo se podrán realizar entre dos alumnas/os que se encuentren matriculados de la misma asignatura o asignaturas.

Plazos (según los casos)

  • Cambio de grupo por colisión horaria. Exclusivamente en plazo ordinario.
  • Cambio de idioma. Plazo ordinario y plazo extraordinario.
  • Cambio de grupo por motivos laborales. Plazo ordinario para asiganturas de primer cuatrimestre y plazo extraordinario para asignaturas de segundo cuatrimestre.
  • Cambio de grupo por causas excepcionales. Plazo ordinario y plazo extraordianario.

Solicitud

Instancia